Un total de seis niños, de los que no se han facilitado las edades, han sido arrollados en la tarde de hoy viernes por un vehículo que perdió el control en la calle Carmen Conde de Azuqueca de Henares y, tras subirse a la acera, impactó contra el banco en el que los menores se hallaban sentados y posteriormente contra la fachada del edificio,
Según han informado fuentes sanitarias a este diario, los hechos tuvieron lugar sobre las 19,43 horas, a la altura del número 6 de la calle Carmen Conde de Azuqueca de Henares, en el barrio de los Escritores, cuando el vehículo automático, por causas que se desconocen, se subió a la acera.
Tras el atropello, se movilizaron una UVI de Azuqueca, una UVI de Guadalajara, ambulancias de Soporte Vital Avanzado de Azuqueca y de Guadalajara, personal del Centro de Salud de Azuqueca y una ambulancia de urgencias de Azuqueca. También los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, CEIS, de la Diputación, pertenecientes al parque de Azuqueca, que tuvieron que rescatar de debajo del vehículo a algunos de los menores.
Ampliación: Según el 112 de Castilla La Mancha, de los seis menores de edad que han resultado heridos a consecuencia del accidente, solo cinco han precisado traslado al hospital de Guadalajara. Se trata de un chico de 14 años, que ha sido trasladado por la UVI de Guadalajara; otro menor de 14, trasladado por la UVI de Azuqueca de Henares; un chico de 13 años, trasladado en ambulancia de soporte vital básico; y otros dos chicos de 13 años que ha trasladado una ambulancia convencional.
Se desconoce en este momento el estado de salud de los niños. La conductora del vehículo resultó ilesa.
Dos atropellos de menores en la misma tarde
Se trata del segundo atropello de menores en la misma tarde en el municipio azudense, tras el que tuvo lugar sobre las 18,30 horas en la avenida Siglo XXI, cuando un niño fue arrollado por un vehículo mientras el chico cruzaba por un paso de cebra debidamente señalizado.
El menor fue trasladado por una UVI móvil hasta el hospital universitario de Guadalajara, aunque según las primeras informaciones sus lesiones no revestían mucha gravedad. La conductora del vehículo resultó ilesa.