El secretario provincial del PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, ha destacado que, «a pesar del adverso contexto existente, el Partido Socialista ha ganado las elecciones con mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y ha obtenido unos resultados históricos en la provincia donde ha sido la fuerza política más votada en los principales municipios de Guadalajara».
El dirigente socialista, que ha comparecido tras conocerse los resultados de estas elecciones municipales y autonómicas, ha señalado que en 2015 el PSOE obtuvo el 30 por ciento de los sufragios, la cifra se elevó a un 39,5 por ciento en 2019 y al 42 por ciento este 28 de mayo, según han informado fuentes del PSOE en un comunicado.
“Sabíamos que era difícil poder reeditar la consecución de los tres diputados en Guadalajara, pero teniendo el contexto en el que hemos jugado con mucha inflamación de la ultraderecha, los resultados en las elecciones autonómicas son espectaculares y estamos muy satisfechos”, ha reconocido el propio Bellido que, no obstante, ha querido destacar que este triunfo ha sido posible gracias “al talento, la personalidad, la gestión y el liderazgo de García-Page”.
El candidato socialista a las Cortes no ha querido ocultar que la felicidad por el respaldo que ha obtenido el proyecto socialista, se encuentra condicionada “por cierta amargura” por el resultado en la capital porque “creíamos que merecíamos más”.
A pesar de que, en la capital provincial, la candidatura que encabezaba Alberto Rojo volvía a ser la opción política con más respaldo de la ciudadanía, la aritmética podría hacer que un pacto de las fuerzas de derecha le impidiera volver a seguir gestionando el Ayuntamiento capitalino.
El secretario general socialista ha querido destacar los extraordinarios resultados que la formación política ha obtenido en los diferentes comicios municipales que tuvieron lugar en el día de ayer.
Así, el PSOE de Guadalajara es la primera fuerza política en poblaciones como Azuqueca de Henares, El Casar, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Molina de Aragón, Jadraque, Sigüenza, Brihuega, Cifuentes o Mondéjar, entre otros, por lo que se confía en confirmar en los próximos días que seguirá al frente de la Diputación Provincial.