La actual alcaldesa de Sigüenza, la socialista María Jesús Merino, ha sido reelegida para el cargo en las elecciones municipales celebradas este domigno 28 de mayo al conseguir una amplísima mayoría absoluta entre sus vecinos, con el 60 por ciento de los votos válidos.
Así, Merino, que también ha sido reelegida como diputada regional en las Cortes de Castilla La Mancha al ser la número 2 de la lista socialista, pasa de 6 a 7 concejales, mientras que el segundo y único partido que entrará, una vez más, en el Consistorio, el PP, desciende de 5 a cuatro ediles.
Con una participación del 70,14% del censo electoral, la candidatura socialista obtuvo prácticamente el 60% de los votos, frente al 37,14% de la opción Popular. La candidatura socialista ha sido refrendada por un total de 1383 votantes, por los 1124 con los que ganó las elecciones en 2019, es decir, 259 electores más y un 11% más que en los últimos comicios.
Los votos de los ciudadanos le han conferido siete de los once concejales a los socialistas, que son María Jesús Merino (alcaldesa), Felipe Lucio, Arantxa Pérez, Conchi Huelves, José Antonio Arranz, Ana Blasco y Ramón Escudero, una lista similar a la que se presentó anteriormente, con tan solo el relevo de Teresa Franco, que decidía jubilarse.
Resultado:
PSOE: 7 concejales
PP: 4 concejales