Alrededor de 6.000 empleados de la compañía Prosegur Madrid están convocados a las urnas para elegir a sus representantes sindicales el próximo martes 13 de junio.
Las votaciones se celebrarán en horario ininterrumpido desde las 07.00 horas de la mañana a las 22.00 horas de la noche, en la sede central de la compañía Prosegur en Madrid, sita en la calle Pajaritos número 20 de la capital de España.
El portavoz nacional de Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, sindicato profesional mayoritario del sector, Alberto García, ha asegurado que «cuando llega el momento de encontrarnos ante una urna es cuando tenemos que hacer una reflexión más profunda de la situación del sector».
«Por ello, con estas votaciones tenemos una oportunidad única de decir basta a sindicatos como UGT, CCOO y USO que han dañado una y otra vez al sector con acuerdos y convenios perjudiciales y de pérdida de poder adquisitivo, por ello, cada voto es decisivo», ha añadido García.
«Quizá es momento de que los compañeros nos replanteemos la representatividad de los profesionales del sector y nos convenzamos de que cada voto es importante a fin de decir basta a estos sindicatos, a los que hay que sacarlos de cada empresa en sus respectivos foros y mesas de negociación para que no nos vuelvan a perjudicar nunca más», ha señalado este portavoz sindical.
Además, ha señalado que otras empresas del sector ya han votado en Madrid este año y han apoyado mayoritariamente a Alternativa Sindical, «un respaldo a una forma de trabajar y defender nuestra profesión por encima de presiones, difamaciones y opciones menos convincentes».
Finalmente, ha recordado que «ser la organización más respaldada en Madrid y muchas otras provincias de España tiene más valor, si cabe, dada su dificultad, lo que nos da fuerzas para mantener nuestro espíritu, valores, independencia y capacidad de trabajo desde una estructura pequeña y continuamente atacada por empresas y sindicatos parasitarios».