La Guardia Civil ha investigado a una persona por conducción temeraria, tras circular al menos 14 kilómetros en sentido contrario por la autovía del Nordeste (A2 Madrid-Barcelona), desde el km 61, término municipal de Taracena (Guadalajara), al 75,600, término municipal de Trijueque.
Estos hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado miércoles tras recibir el 112 varias llamadas de usuarios de la vía en las que indicaban que habían avistado a un turismo circulando en sentido contrario al de la circulación, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Inmediatamente, la Guardia Civil puso en marcha los dispositivos necesarios en los que participaron varias patrullas para interceptar a este conductor con la máxima urgencia, a fin de velar por la seguridad del resto de los usuarios.
Minutos después, una patrulla del subsector de tráfico de la Guardia Civil logró interceptar a este conductor cuando circulaba a la altura del kilómetro 75,600 de la A-2, en el término municipal de Trijueque.
Es decir, desde que fue visto por primera vez circulando en sentido contrario ya había recorrido unos 14 kilómetros, los que van de Taracena a Trijueque.
Una vez detenido el vehículo, se identificó a su conductor, un ciudadano de origen búlgaro de 60 años de edad, que dio negativo en las pruebas de detección alcohólica.
Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial de esta persona en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria, al circular en sentido contrario al estipulado.
Se continúan las gestiones e investigaciones tendentes al total esclarecimiento de estos hechos, así como la averiguación del punto exacto en el que este conductor inició la circulación en sentido contrario.