Una vivienda sita en el sexto piso del número 50 de la calle Cifuentes de Guadalajara ha quedado completamente calcinada a consecuencia de un incendio que se ha originado en el interior de la misma y que no ha causado daños personales pero sí la muerte de las tres mascotas de la propietaria, dos gatos y un perro.
Segú han informado fuentes municipales en un comunicado, sobre las 7, 58 horas se recibió el aviso del incendio y se personarson en el lugar de los hechos agentes de Policía Local, dos dotaciones del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara y varias dotaciones de agentes de la Policía Nacional.
Se procedió inmediatamente al cierre de tráfico rodado en la confluencia de la calle Cifuentes con avenida del Ejército y con calle General Medrano de Miguel y se procedió a asegurar el acceso al edificio.
Se realizaron gestiones encaminadas a la localización del titular de la vivienda afectada, mientras el equipo de bomberos accedía a la misma mediante apertura forzosa de la puerta, tras lo cual iniciaron las tareas de extinción del fuego que se había propagado por la vivienda.
En lo referente a las viviendas vecinas, se dieron instrucciones a los moradores con el fin de que cerrasen las ventanas y permanecieran en el interior de sus casas hasta la extinción del fuego, con el objetivo de que tan solo abandonasen las mismas en condiciones de seguridad.
Fuentes de los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara han señalado en sus redes sociales que se tuvo que rescatar a dos personas y evacuar a otras seis de las plantas superiores.
Localizado el titular de la vivienda, afirmó que en la misma residía su exmujer y sus dos hijos, personándose él mismo en el lugar poco después, al igual que su hijo, quien informado sobre lo ocurrido afirmó que había abandonado la vivienda para llevar a su madre y a su hermana al aeropuerto, y que en el interior de la vivienda había dos gatos y un perro.
Una vez extinguido el fuego, se procedió a la ventilación de la vivienda y a la comprobación del estado de las viviendas colindantes y superiores, al objeto de verificar el estado de las mismas y de sus inquilinos, susceptibles de haber sido afectados por humo.
Estas fuentes han señalado que todos los vecinos que no se encontraba de vacaciones fuera del domicilio estaban en perfectas condiciones.
Hasta el lugar se desplazó la UVI móvil del Sescam, que con motivo del humo atendió a algunos vecinos de los pisos afectados, si bien ninguno requirió de asistencia sanitaria, por lo que se cerró el parte sin heridos.
La vivienda incendiada quedó inhabilitada en su totalidad, ya que con motivo del fuego se produjeron cuantiosos daños materiales.
Una vez encontradas las mascotas de los propietarios del inmueble, dos gatos y un perro, estos se hallaban ya muertos.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para averiguar las circunstancias del suceso y del inicio del fuego.