La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado hoy martes 25 de julio el decreto de nombramiento de los concejales que participarán en los consejos escolares de los centros educativos de la capital alcarreña y en el mismo figura Eva María Henche Pérez, como ‘representante de Vox’ en el colegio público CEIP Balcón del Tajo.
Esta designación tiene su relevancia política porque Henche era la candidata número 5 de Vox en las pasadas elecciones municipales, partido que consiguió cuatro concejales, si bien la crisis interna generada por la designación de los diputados provinciales provocó la dimisión de la número 4, Sagrario Muñoz Valverde.
La siguiente en la lista, Eva María Henche Pérez, adelantó en primicia a EL HERALDO DEL HENARES el pasado 15 de julio que tomaría posesión de su acta de concejal en sustitución de su compañera dimitida, pero que lo haría en su condición de edil ‘no adscrita’. Es decir, no lo haría en su condición de concejal del grupo municipal de Vox.
Henche declaró entonces que pretendía «mostrar su rechazo» a la forma que había tenido su partido de gestionar la crisis interna provocada por la designación de los dos concejales de la provincia que habían sido designados para ocupar un escaño en la Diputación de Guadalajara.
Ahora, Henche, que ya ha recogido su credencial como edil de Vox de manos de la Junta Electoral, deberá tomar posesión de su acta de concejal en el pleno señalado para el próximo viernes 28 de julio.
Fuentes municipales han señalado que el hecho de que figure Vox a continuación del nombre de Henche es porque es la lista en la que fue elegida el pasado 28 de mayo y con la que la Junta Electoral ya la ha acreditado como concejal, pero que en el pleno del 28 de julio ella podrá manifestar si sigue bajo esas siglas o no.
Fuentes del grupo de ediles de la provincia críticos con la dirección de Vox Guadalajara han declinado hacer declaraciones sobre este asunto y tan solo han señalado que «todo sigue igual que hace unas semanas».