El incendio de un camión cargado de pacas de paja a la altura del km 51 de la autovía A2 (Madrid-Barcelona), término municipal de Guadalajara, obligó a cortar esta carretera durante varias horas en la noche de ayer martes mientras los bomberos trataban de extinguir las llamas.
Según han informado fuentes de los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara en sus redes sociales, se necesitaron más de 7 horas y 50.000 litros de agua para apagar y enfriar el contenido de la carga, para lo cual se precisó incluso la ayuda de una retroexcavadora para remover las pacas de paja y así poder apagar antes las llamas.
El camión comenzó a arder en el arcén de la A2 pasadas las 21,30 horas de la noche de ayer martes y hasta el lugar del suceso acudieron tanto bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación, CEIS, con sede en Azuqueca, como bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, personal sanitario del Sescam y trabajadores de mantenimiento de carreteras.
Durante las tareas de extinción se tuvo que cortar el tráfico de la A2 en sentido Madrid, si bien se dio paso alternativo a los vehículos a través de la propia vía de servicio.
No hubo que lamentar daños personales al poder abandonar el conductor el vehículo antes de que se extendieran las llamas.