Un senderista de 55 años tuvo que ser rescatado en la tarde de ayer domingo por los servicios de emergencias tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en el paraje conocido como Hundido de Armallones, en Ocentejo (Guadalajara), sito en pleno corazón del Parque Natural del Alto Tajo.
Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha, la caída se produjo sobre las 17,17 horas a consecuencia de lo cual sufrió numerosos traumatismos graves por lo que no podía salir por sus propios medios, por lo que fue necesaria la organización de un numeroso grupo de rescate, que consiguió extraerlo del lugar pasadas las 21,00 horas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación, CEIS, con sede en el parque de Sigüenza, bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de rescate de la Comunidad de Madrid, un helicóptero sanitario del que no se ha especificado procedencia y dos ambulancias de soporte vital básico.
Tras el rescate del senderista, el mismo fue trasladado por el helicóptero sanitario al hospital universitario de Guadalajara.