La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito de hurto cometido en Loranca de Tajuña.
Según la denuncia presentada por el perjudicado de 85 años de edad, el pasado 3 de agosto se personaron en su domicilio dos personas haciéndose pasar por asistentes sociales y le sustrajeron al descuido 12 piezas de joyería de oro del interior de un joyero que estaba en una de las habitaciones de la vivienda.
Gracias a las investigaciones practicadas por el Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, en base a los testimonios aportados por el denunciante, el pasado lunes fue detenido en Guadalajara un varón de nacionalidad española y de 54 años de edad relacionado con estos hechos.
Esta persona fue reconocida por la víctima como presunto autor de los hechos sin ningún género de dudas, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
La Guardia Civil puso a disposición judicial a esta persona como presunta autora de un delito de hurto y otro de usurpación de funciones públicas.