Los trabajadores de seguridad privada del centro comercial El Boulevard, en Vitoria, han seguido mayoritariamente la concentración convocada en la mañana de hoy viernes 15 de septiembre para reclamar la recuperación del plus salarial de 150 euros que les ha dejado de pagar su empresa Securitas.
Según han informado en un comunicado fuentes del sindicato de profesionales de seguridad privada Alternativa Sindical, uno de los convocantes, esta movilización estaba respaldada también por CCOO, Ela Euskal Sindikatua, UGT y FTSP-USO.
«No obstante, a última hora, estos dos últimos sindicatos se han ausentado de la convocatoria, lo que demuestra que sus intereses están más cerca de la empresa que de los trabajadores», han denunciado desde Alternativa Sindical.
Desde la Federación de dicho sindicato en el País Vasco se ha lamentado la actitud de la empresa «a la hora de negociar un más que merecido plus para los trabajadores de seguridad privada, que hacen una labor encomiable para la seguridad de los usuarios en el centro comercial».
«Por eso, nuestro sindicato utilizará todos los recursos legales de manera contundente, por lo que anunciamos que seguiremos en la lucha hasta conseguir el restablecimiento del plus del centro comercial que la empresa ha ido absorbiendo paulatinamente en los últimos años, hasta hacerlo desaparecer», han añadido estas fuentes sindicales.
Finalmente, han adelantado que tomarán todas las medidas legales para recuperar el plus, incluso si la concesión de la contrata de seguridad cambia de empresa.