Tras varios ensayos y mucha música en directo, llegó el momento en el que los presentadores pedían al público que bajase los vasos y levantase las botellas y se pusiera a “escanciar”. Con este ritual se confirmaba la nueva cifra de 940 personas escanciando sidra al unísono y consiguiendo el récord, de nuevo, para la Casa de Asturias de Azuqueca
Todo comenzaba a las 19,00 horas de ayer viernes, cuando el público comenzó a acceder a la carpa del recinto ferial, donde estaban preparadas más de 1.400 botellas de sidra etiquetadas expresamente para la ocasión por la sidrería Fanjul, de Asturias, según han informado fuentes de la Casa de Asturias de Azuqueca en un comunicado.
Antes del momento récord, el grupo Sin Recreo actuó para los ya cerca de millar de asistentes, con un repertorio de canciones de los 80 y los 90 .
Luego, los presentadores de TPA Asturias, venidos para la ocasión, Nerea Vázquez y Pedro Durán, y el gijonés Guti, hacían de anfitriones en esta gala del récord que, una vez verificado, fue seguido de un castillo de fuegos artificiales preparados para la ocasión.
La presidenta de la Casa de Asturias en Azuqueca, Mamen López, ha asegurado que será el próximo año cuando lleguemos a los 1000, ya que aunque se esperaba que este récord se consiguiera en la noche de ayer, «el temor de las lluvias ha echado a mucha gente para atrás a la hora de acudir, pero aun, así, el anterior récord se ha superado, que era lo importante».