Un nuevo accidente laboral grave se ha registrado en la ciudad de Guadalajara en la tarde de hoy lunes, cuando dos trabajadores de 33 y 37 años de edad han resultado heridos por quemaduras provocadas por acetato de etilo, un disolvente.
Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 13,38 horas en el interior de una empresa de gestión de envases industriales, sita en la avenida de Cristóbal Colón, en el polígono Henares de Guadalajara.
El primero de ellos ha sido trasladado al hospital universitario de La Paz de Madrid, mientras que el otro afectado ha sido trasladado al hospital universitario de Guadalajara.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de Policía Nacional y Policía Local de Guadalajara y dos UVI móviles, una de Guadalajara y otra de Azuqueca de Henares.
Es el segundo accidente laboral grave en la ciudad de Guadalajara y el tercero en la provincia en menos de una semana, tras el que tuvo lugar el pasado miércoles 18 de octubre cuando un operario de 50 años resultó herido tras ser golpeado en la cabeza por una de las máquinas con las que estaba trabajando en las obras del parque situado en la travesía de Nuevo Alamín, Guadalajara.
El herido fue trasladado a continuación en una UVI móvil hasta el hospital universitario de Guadalajara.
Además, un día antes, el martes 17, se producía otro accidente laboral en la provincia de Guadalajara, cuando un hombre de 43 años tuvo que ser trasladado hasta el hospital universitario de Guadalajara tras sufrir un corte en un brazo con una radial mientras se encontraba trabajando en el consultorio local de Pioz.