El Deportivo Guadalajara salió victorioso de su visita a la UD Montijo en la mañana de hoy domingo. En un partido marcado por el viento, los morados -hoy de blanco con la equipación #ChivaHermana- pelearon hasta el final en busca de los tres puntos.
Los once escogidos por Gonzalo Ónega fueron prácticamente los mismos que el pasado domingo ante la Segoviana, con las salvedades de Pineda y Ablanque, que relevaron a Stevens y al lesionado Iván Moreno, una alineación reconocible y en buena forma de cara al importante choque, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.
El inicio fue muy igualado con los dos equipos tratándose con mucho respeto y tratando de minimizar las fortalezas del rival. Los primeros acercamientos fueron del Montijo. En la primera gran ocasión del equipo extremeño se adelantaron a la contra por medio de Alberto Salido en un remate a bocajarro que hacía el primero en el marcador del Emilio Macarro.
Tras el mazazo del gol, el conjunto de Gonzalo Ónega no perdió la cara al partido y siguió insistiendo a la portería local por medio de la banda de Fran Santano y Sergi Segura con constantes centros rasos y por alto.
Pudo hacer el 2-0 el Montijo en la primera parte pero apareció, de manera providencial, el capitán Javier Ablanque para sacar el balón casi en línea de gol. También, el Montijo hizo el segundo gol en un mano a mano pero estaba anulado por posición antirreglamentaria del delantero. Se salvaba el Dépor. Con pocas ocasiones en el primer acto, finalizaba una primera parte discreta del equipo deportivista.
No fue así la segunda mitad, donde vimos a un Deportivo dispuesto a ir a por todas y remontar el partido. A los 5 minutos ya avisaba Del Olmo con una volea desde fuera del área que puso en advertencia al portero. El Montijo tampoco le perdía la cara al partido y, pese a la ventaja, se animaba a la contra cuando tenía ocasión. La ocasión más clara del partido fue en el 58’ cuando Dani Gallardo dio un gran centro raso desde la banda a Fran Santano y el 21 morado, algo escorado, no pudo rematar a puerta. Quien sí que pudo rematar a puerta fue Pineda en un balón a bocajarro que escupe la defensa extremeña y posteriormente Darío a punto estuvo de conectar con el esférico. Avisaba y con seriedad el equipo morado.
Donde ya no perdonó el equipo de Gonzalo Ónega fue en el 75’ con una jugada en el área que cede Darío de tacón con gran calidad a Morcillo para que el delantero rematase e hiciese el empate momentáneo. Con la flecha para arriba, el Dépor fue a por todas fiel a su filosofía y obtuvo su merecido premio. En el 82’, un gran centro de Fran Santano provocó que el pichichi de 2ª RFEF, Diego Morcillo, rematase con el pie un balón perfecto al fondo de la red.
La mala noticia del partido fue para el portero local que tuvo que ser retirado por una mala caída, lo que provocó que un compañero suyo se pusiera en la portería para terminar el partido.
Con esta victoria, el Dépor suma tres nuevos puntos que le permiten seguir escalando en la tabla.
La próxima semana recibirá en el Pedro Escartín al Llerenense, donde los de Gonzalo Ónega intentarán conseguir la primera victoria en liga en el feudo morado ante su afición.