La Santa Sede ha dado a conocer hoy, 31 de octubre, el nombramiento de Julián Ruiz Martorell, actual obispo de Huesca y Jaca, como nuevo obispo de Sigüenza-Guadalajara.
Así se cumple el relevo que esperaba el actual obispo de la diócesis guadalajareña, Atilano Rodríguez Martínez desde hace dos años, cuando cumplió los 75 años y presentó la renuncia al Papa Francisco, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.
Durante el tiempo de sede vacante, Atilano Rodríguez seguirá al frente de la diócesis como obispo administrador apostólico, función en que cesará en diciembre, tras la toma de posesión de Julián Ruiz.
En una comparecencia de Atilano Rodríguez ante los periodistas, tuvo como parte principal la presentación de don Julián Ruiz Martorell, con apuntes sobre su currículo episcopal desde diciembre de 2010 y con una semblanza de sus cualidades humanas y espirituales.
Además, el propio Atilano Rodríguez leyó la carta que el obispo electo ha dirigido a la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara como saludo primero.
El Consejo de Consultores, organismo encargado de preparar el calendario de actos que se avecinan, ya ha anunciado que la toma de posesión del nuevo obispo será el sábado 23 de diciembre a las 11 de la mañana en la catedral de Sigüenza.
Y tres días después, el martes 26, a las 6 de la tarde, una concelebración eucarística en la Concatedral de Guadalajara será el acto de inicio de su ministerio del nuevo obispo.
En días previos, habrá otros actos de despedida y agradecimiento a don Atilano, tanto en Sigüenza como en Guadalajara.