La representación del Tenorio Mendocino, que regresó anoche a las calles de Guadalajara en su cita anual para ganar la apuesta con don Luis Mejía y ganarse el amor de doña Inés, contó con una gran afluencia de público en todas las escenas que recorrieron los principales monumentos de la ciudad,
La obra de José Zorrilla, donde se habla de pasiones y retos y que cada año se representa en la capital alcarreña por la asociación Gentes de Guadalajara, celebra este año su XXXIII edición con sus dos tradicionales representaciones, la de la noche de ayer viernes y la prevista para la noche de este sábado, eso sí, si las intensas lluvias que se están dando en los últimos días no lo impiden.
Las escenas se continuan representando en los espacios mendocinos habituales, si bien este año ha habido un cambio debido a las obras que se están acometiendo en el Liceo Caracense, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Por ese motivo, la tercera escena ‘Celda de Dª Inés’, tiene lugar en la fachada de la Iglesia de los Remedios, mientras que la sexta escena ‘Aposento de D. Juan’, se representará en la fachada del Palacio del Infantado.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada de una amplia representación de la Corporación municipal, asistió anoche a las escenas iniciales representadas en la plaza junto a la concatedral de Santa María.
Allí felicitó al presidente de Gentes de Guadalajara y agradeció la colaboración de todo el colectivo, este año con más de 200 figurantes, que colaboran en el Tenorio Mendocino “y que hacen posible cada año que esta cita cultura sea un gran atractivo turístico para la ciudad”.