domingo , 24 noviembre 2024
Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

Segunda derrota consecutiva del Dépor Guada tras caer por 1-2 frente al CD Illescas en un partido que comenzó ganando y que terminó perdiendo con un gol en propia puerta

El Deportivo Guadalajara no pudo en la mañana con el C.D. Illescas en el derbi regional disputado en la matinal de hoy domingo. Es la segunda derrota consecutiva para los de Gonzalo Ónega, tras la delpasado domingo frente al Atlético El Paso. Y esta mucho más dura, ya que a pesar de conseguir adelantarse con un gol de Fran Santano a los cinco minutos de juego, después vieron como los sagreños igualaban con un gol de Mingo en la primera mitad para, después, darle la vuelta a la tortilla en el tramo final de partido, con un gol en propia puerta tras un disparo de Edu Viaña.

Vuelven las malas sensaciones para los morados en el Pedro Escartín, donde los alcarreños vuelven a dejarse los puntos en un partido donde se habían adelantado.

Los once titulares fueron los mismos que jugaron la semana pasada en Canarias frente al Atlético Paso, aunque el contexto de partido era muy diferente, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.

El Pedro Escartín, en el que se dieron cita 1.802 personas, estaba engalanado para un derbi regional entre dos equipos situados en la mitad de la tabla y que ya se habían visto las caras en los octavos de final de la Copa RFEF. El partido comenzó igualado, con los dos intentando crear un escenario de partido en el que se sintieran más cómodos, algo que pronto benefició al Dépor.

A los cinco minutos de partido, los morados consiguieron encontrar el hueco por la banda izquierda, donde Darío García metió un balón perfecto  para que por allí aparecieran Sergi Segura y Fran Santano en ventaja y con espacio. El primero entró en el área por el costado y sirvió un balón raso perfecto para que Santano al primer toque la mandara por abajo al fondo de la red.

Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

Sin embargo, tras el gol quien reaccionó fue el C.D. Illescas, que con el paso de los minutos se fue sintiendo cada vez más cómodo.

El empate no tardó en llegar. Aunque el Illescas parecía mejor asentado sobre el campo, los deportivistas estaban evitando que las ocasiones fueran de peligro, cosa que consiguieron hasta el minuto 12. En un centro desde la banda izquierda, Álex Herrero no acertó a despejar y la pelota le quedó muerta en el segundo palo a Edu Viaña, que en lugar de disparar buscó a Mingo, en una posición más centrada, para que fuera el delantero el que hiciera el 1-1 rematando pegado al larguero para superar a los tres jugadores alcarreños que estaban bajo palos.

A pesar de que el gol fue un jarro de agua fría para el Dépor, poco después del empate llegó una de las mejores oportunidades del partido, un balón puesto al área desde la derecha que Morcillo dejó pasar dentro del área para la llegada de Darío García, que le pegó de primeras, pero que se encontró con un paradón con el pie del portero sagreño. Iván Moreno también dispuso de un disparo desde la frontal del área poco después, con la mala fortuna de que se marchó pegado al palo.

Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

Desde ahí hasta el descanso, fue el Illescas quien jugó mejor, obligando a Álex Herrero a rendir a su mejor nivel para evitar el segundo. El meta morado salvó por arriba un disparo a Edu Viaña y, ya en el tramo final, realizó una gran doble parada para negarle el gol al C.D. Illescas tras un fulgurante contragolpe. Con el 1-1 en el marcador se llegó al descanso, en el que ninguno de los dos entrenadores apostó por hacer ninguna sustitución. Además, por un incidente en el túnel de vestuarios, Pablo Nozal fue expulsado y el equipo visitante no pudo contar con su entrenador en los segundos 45 minutos.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron los mejores de todo el partido para el Dépor, que salió con una marcha más del vestuario y que cerca estuvo de encontrarse con el gol. Morcillo a los dos minutos ya conectó con un balón dentro del área, y los saques de esquina a favor del Dépor eran la tónica. Precisamente en uno de ellos, Dani Gallardo cabeceó y obligó al portero visitante a hacer un paradón para evitar el tanto, en una jugada que terminó con un remate de Darío García desde la frontal del área que salió lamiendo el larguero.

El Illescas resistió el arreón morado y utilizó las transiciones rápidas para castigar la portería de Álex Herrero, aunque precisamente su gran debe fue que no encontraron portería, sino que todos sus remates se marcharon fuera de los tres palos.

Trató Gonzalo Ónega de cambiar el partido con un doble cambio en el ecuador de la segunda mitad, dando entrada a Nanclares e Iván Riveiro en lugar de Iván del Olmo y Fran Santano, algo que sirvió para que el Dépor volviera a encerrar a su rival, aunque el partido entró en una fase de ida y vuelta.

Iván Moreno tuvo una de las más claras a la media hora de juego del segundo tiempo tras un centro desde la izquierda que le cayó al malagueño en el segundo palo, donde remató con el pie y se encontró con una gran parada de Christian Gómez, que le negó el gol, que terminaría cayendo del lado visitante pocos minutos después.

A ocho minutos del final, en un ataque del Illescas, Edu Viaña se encontró con la pelota en la frontal del área y se sacó un disparo raso que, tras golpear en el pie de un defensa deportivista, se envenenó, cambió de trayectoria y terminó en las mallas, siendo el definitivo 1-2.

Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

Para intentar salvar algún punto, Gonzalo Ónega optó por dar entrada a Cheki y a Sergio Marcos, que con sus centros consiguieron embotellar al Illescas y crear mucho peligro hasta el final, pero no llegó el Dépor a conectar ningún remate que volviera a mover el marcador.

Al final, derrota del Deportivo Guadalajara, que la próxima semana tendrá la difícil misión de visitar ‘Los Pajaritos’ para enfrentarse a un equipo histórico, el C.D. Numancia, en un partido que se disputará el domingo 26 de noviembre a las 12:00 horas.

Ficha técnica:

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Dani Gallardo, Richi Souza, Sergi Segura; Cruz (Sergio Marcos, 86′), Del Olmo (Riveiro, 66′), Darío García (Cheki, 86′); Iván Moreno, Fran Santano (Nanclares, 66′) y Morcillo.

Alineación inicial del CD Guadalajara frente al CD Illescas. Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

C.D. Illescas: Christian Gómez; Edu Viaña, Chaves, Ranera, Poveda, Collazo (Iván Simón, 79′); Jorge Rico, Christian Molina; Borona (Sousa, 90′), Molina (Javi Feria, 57′) y Mingo (Cañizares, 90′).

Alineación inicial del CD Illescas frente al CD Guadalajara. Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

Goles: 1-0, Fran Santano, minuto 5; 1-1, Mingo, minuto 12; 1-2, Dani Gallardo p.p., minuto 82.

Árbitro: G. López Romera (Comité Navarro). Amonestó a Stevens (53′ y 90′), Del Olmo (64′) y Nanclares (69′) del C.D. Guadalajara y a Chaves (20′), Molina (45′), Edu Viaña (45′), Mingo (90′) y Christian Molina (90′) del C.D. Illescas. Expulsó por doble amonestación a Stevens (90′) del C.D. Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El CD Marchamalo organiza un partido benéfico el próximo 16 de noviembre para ayudar al pequeño Beltrán: la entrada será gratuita y habrá rifas y sorteo de camisetas de jugadores que han pasado por el club y ahora juegan en Primera División

El CD Marchamalo y la asociación de Veteranos del club, con la colaboración del Ayuntamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.