La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha presidido esta mañana la recepción de las obras de urbanización del sector SUE-30 por parte del Ayuntamiento de Guadalajara que da solución de movilidad al entorno del puente árabe, con una nueva rotonda y permitirá la construcción de 226 nuevas viviendas.
En este sentido ha puesto en valor las mejoras en el tráfico y la movilidad que ha supuesto la ejecución de una nueva rotonda, que ha desatascado una buena parte del tráfico y conecta dos partes muy importantes de la ciudad, el casco antiguo y zona centro con el barrio de Manantiales, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Guarinos ha explicado que la urbanización de este sector también es importante porque ofrece un nuevo suelo residencial a la ciudad, donde se construirán viviendas, muchas de ellas de protección oficial.
“De hecho, el Ayuntamiento de Guadalajara ya ha sacado a la venta su parcela en este sector, en la pasada Junta de Gobierno”, ha manifestado Guarinos
Por último la alcaldesa ha señalado que “aunque haya habido que esperar veinte años, por problemas de hallazgo de restos arqueológicos, quiebra de otra empresa anterior y otras cuestiones, lo importante es que esta obra es fundamental para el desarrollo de Guadalajara, para la movilidad y que aporta mucha estética a una de las principales entradas a la ciudad «.
La superficie urbanizada en el SUE 30 es de 47.500 metros cuadrados, de los que 21.000 corresponden a viales y aparcamiento y 8.500 metros cuadrados a zonas verdes.
En el nuevo suelo residencial disponible se podrán construir 226 nuevas viviendas, libres y protegidas, en edificios de hasta siete plantas.
Guarinos, que ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo, Alfonso Esteban y el concejal de Obras, Santiago López, ha señalado que del total de viviendas, 73 de ellas de la parcela R1 seran de protección oficial.