sábado , 23 noviembre 2024
Cartel del sindicato STAS CLM

‘Paseando a Miss Sara’: El sindicato STAS CLM denuncia que la Junta crea tres plazas de chófer ‘personal’ para nuevos altos cargos, como Sara Simón, a la que llevan y traen a diario de Guadalajara a Toledo «sin que le cueste un centavo’

El sindicato de Trabajadores de la Administración y Servicios de Castilla-La Mancha, STAS-CLM ha denunciado en un comunicado la creación de tres plazas del puesto de conductor de Presidencia de la Junta de Castilla La Mancha, dos en Toledo y una más en Guadalajara, con el objetivo de destinarlas a chóferes de dar servicio a los nuevos miembros del Consejo de Gobierno, uno de ellos, la consejera de Igualdad Sara Simón.

Según la memoria justificativa de la creación de estas tres plazas, que ya ha sido publicada este mes de noviembre en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, DOCM y que tiene efectos desde el 13 de julio, «el puesto -de chófer de Sara Simón- estará dedicado a la prestación diaria de los servicios de conductor a la Consejera de Igualdad, con residencia habitual en dicha localidad (Guadalajara) (al igual que el conductor actualmente en movilidad funcional)”.

«El problema es que, según el directorio de la Junta, la sede de la Consejería de Igualdad está situada en la Plaza del Cardenal Silíceo, s/n 45071 Toledo, España», han denunciado estas fuentes sindicales, por lo que este chófer realizará a diario el trayecto Guadalajara-Toledo y Toledo-Guadalajara para llevar a la consejera a su puesto de trabajo.

«La excusa de la administración es que la Junta está muy centralizada, menuda novedad, el problema es que está igual centralizada para todas/os, y mientras centenares de empleadas/os públicos están desplazados de sus localidades dispersadas por toda la región, porque el maldito código de su puesto de trabajo pone lo que pone, Sara Simón tiene un chófer particular que le lleva todos los días de su casa al curro y vuelta, sin que le cueste un centavo», han añadido estas fuentes.

Cartel del sindicato STAS CLM

«Quién no recuerda la lucha de los conductores/as en la época de Cospedal, una de las páginas más gloriosas del sindicalismo en la Historia de la Junta, por la fortaleza que mostró el colectivo, por la originalidad de sus protestas y porque acabó en victoria con una sentencia del TSJ, tras un conflicto colectivo presentado por STAS, CCOO, UGT y CSIF, que tumbaba el Plan de Recursos Humanos. El coste político fue tremendo, porque mostró ante la opinión pública el estilo déspota y cortijero del PP a la hora de gestionar los atributos del poder», han señalado desde el STAS-CLM.

«Diez años después, son los altos cargos del gobierno de García-Page los que se creen que tienen derecho a tener un chófer personal que les vaya a recoger a casa. Y lo están haciendo, y no tienen ninguna intención de dejar de hacerlo, y lo quieren institucionalizar… y que no digamos nada», han finalizado estas fuentes.

Para ilustrar su denuncia, STAS CLM ha publicado un cartel sobre el tema parafraseando el título de la famosa película de 1989, ‘Paseando a Miss Daisy’, en la que un magnífico Morgan Freeman ejercía de chófer de una autoritaria y antipática Jessica Tandy. En este caso, los protagonistas son el que parece ser el hombre fuerte y eterno vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, en su papel de chófer; y Sara Simón, como Miss Daisy.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Ayuntamiento de Guadalajara denuncia las ‘coacciones y amenazas’ que ha sufrido un grupo musical contratado dentro del programa de actividades del Día de la Mujer y que por ello ha renunciado a dar un concierto el 24 de noviembre

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, Roberto Narro, ha denunciado las coacciones y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.