viernes , 22 noviembre 2024
Bellido, Valerio y Esteban

El PP denuncia que la anulación del nombramiento de la exconcejal socialista de Guadalajara Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado ‘demuestra los nombramientos sectarios’ del PSOE de Sánchez y pide a esta que dé explicaciones

El Partido Popular de Guadalajara ha valorado como un “varapalo moral y ético“ para el Partido Socialista de Sánchez la decisión del Tribunal Supremo de anular el nombramiento de la exconcejal socialista de Guadalajara, Magdalena Valerio, como presidenta del Consejo de Estado.

Según estas fuentes, se trataba de un nombramiento que realizó Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en octubre de 2022 y que» ya entonces generó no poca polémica porque se consideraba que no cumplía uno de los dos requisitos para acceder a dicha responsabilidad».

«Efectivamente, a tenor de la sentencia del Tribunal Supremo que hemos conocido ayer jueves, Valerio no es jurista de reconocido prestigio, a pesar de que ella misma se defendió diciendo, en su momento, que las críticas del Partido Popular eran opinables”, han añadido.

Lucas Castillo

Por todo ello, el presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ha señalado que “era evidente que Valerio no cumplía uno de los requisitos, y aun así aceptó el cargo que le dio Pedro Sánchez”.

Castillo ha asegurado que este es un caso más en la trayectoria de la “agencia de colocación del PSOE con casos tan escandalosos y vergonzantes como este”.

Sobre esto, ha recordado la reciente resolución del Supremo que anulaba otro nombramiento de alto cargo, el de la exfiscal general del Estado y exministra socialista Dolores Delgado como fiscal de sala, la máxima categoría de la carrera.

“Son dos resoluciones palmarias que no dan lugar a la duda, y esto ya no es ‘opinable’ como decía la señora Valerio”, ha manifestado Castillo, quien ha pedido a Valerio que “tenga un poco de decencia y dé la cara dando las oportunas explicaciones”.

Además, a esto se suma también el nombramiento de Álvaro García como Fiscal General del Estado que el propio CGPJ no ve idóneo por primera vez en democracia.

“Son nombramientos totalmente sectarios y Pedro Sánchez no lo esconde”, ha dicho el también senador del PP por Guadalajara, calificando lo que está sucediendo de “muy grave y muy perjudicial para nuestra sociedad; Sánchez está haciendo mucho daño a nuestra democracia”, ha incidido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El edil de Cultura desmiente las acusaciones de Aike sobre el ‘abandono en un trastero’ de los documentos donados a la ciudad de Guadalajara por la familia Buero Vallejo: «Solo son críticas con el fin de sacar un rédito político»

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero, ha manifestado que las declaraciones …

Un comentario

  1. Fernando Jabonero orasio

    Vamos a ver.
    Al margen del asunto de esa sentencia, el PP es un partido de origen y fines fascistas, franquista hasta lo más hondo. Y carece de toda autoridad moral para reprochar nada y menos cuando el TS ha cambiado su doctrina sobre la legitimación para impugnar esas resoluciones. Tan impropio es el concepto bien indefinido que cuestiona el nombramiento como el de la sentencia. Ese requisito es un bodrio.
    No es que en el PSOE de Guadalajara en la persona de su dirigencia actual sea un referente de nada recomendable. Un secretario general que daba subvenciones sin plan estratégico y que le encargaba a dedo contratos a irizar es lo peor que le puede pasar al PSOE. Y si vamos al alcalde de Marchamalo, más de lo mismo y además amañando los expedientes urbanísticos a sabiendas de que el arquitecto laboral contratado en 1995 por un año no era competente para informar nada,y menos para inspeccionar, por no hablar de que todo el desarrollo urbanístico es nulo por tener un planeamiento ineficaz.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.