El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha decidido suspender la XXXVII San Silvestre Alcarreña programada para este domingo 31 de diciembre, por falta de policías locales suficientes para garantizar la seguridad de la prueba.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Azuqueca en un comunicado, un informe de la jefatura de la Policía Local advierte de la imposibilidad de garantizar la seguridad de las personas durante la carrera, tanto de los corredores como del resto de los ciudadanos, «debido a las limitaciones de la actual plantilla de agentes».
En este sentido, el concejal de Recursos Humanos, David Pinillos, ha señalado que «está en marcha el proceso para ampliar el número de agentes, dado que la plantilla actual es insuficiente para dar respuesta a las necesidades de Azuqueca, así como con el objetivo de resolver el conflicto laboral existente».
Se trata de la primera vez en la historia de este evento deportivo de Azuqueca, 37 años ya, que por causas ajenas a la propia carrera se tiene que suspender la misma.
La organización resolverá la devolución de las cuotas correspondientes a las inscripciones en los próximos días.
Menos plantilla que hace cinco años
En la actualidad, la plantilla de Policía Local es de 32 agentes operativos, frente a los 44 que había hace cinco años. Jubilaciones y traslados a otros municipios con mejores perspectivas laborales o salariales han provocado este descenso.