La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Gobierno de Castilla-La Mancha que ponga fin en este 2024 a las subvenciones que perciben CCOO, UGT y Cecam, que ya han recibido un total de 60.300.503,67 euros desde 2014.
Para CSIF, estas cantidades, otorgadas bajo diferentes epígrafes como planes de empleo, relaciones laborales, prevención de riesgos laborales o diálogo social, entre otros, deberían ser restituidas a las arcas públicas para ser destinadas a proteger a los colectivos más vulnerables, a la creación de puestos de trabajo estables y al fortalecimiento de los servicios públicos.
Solo durante 2023, estas tres organizaciones acumularon 7.081.422,5 euros, incluyendo el ‘regalo de Navidad’ de 606.934,27 euros ingresado el 26 de diciembre, cuando CCOO y UGT percibieron 182.080 euros cada uno, y Cecam, 242.773,87 euros, tal y como se puede consultar en la Base de Datos de Subvenciones del Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha.
CSIF ha censurado que «el Ejecutivo autonómico, aprovechando su mayoría a modo de ‘rodillo’, institucionalice este tipo de ayudas utilizando el dinero de todos los castellano-manchegos para subvencionar a organizaciones afines, y todo ello ante el silencio cómplice de PP y Vox, que blanquean con su inacción este sistema clientelar».
La Central Sindical ha finalizado señalando que en numerosas ocasiones ha exigido al Gobierno regional que desglose las actividades desempeñadas por las tres organizaciones para percibir estas subvenciones, sin que nunca se haya producido este ejercicio de transparencia, según han informado fuentes de este sindicato en un comunicado.
Cualquiera puede interpelar a los destinatarios sobre el destino de esas subvenciones.
Es usted un cachondo. No sabemos los sueldos de los dos mandamases mas subvencionados del pais como para que nos digan lo que se gastan en marisco a diario.