Llega uno de los momentos de la Navidad más esperados por los niños: la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Y como cada 5 de enero, ya están prepararos para recorrer las calles de Guadalajara y repartir ilusiones a los más pequeños de la casa.
El cortejo de la cabalgata de Reyes, además de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con sus tronos reales y sus pajes, contará con el acompañamiento musical de diferentes agrupaciones, rondas, bandas y batukadas de la ciudad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Para no perderse ni un solo detalle, detallamos a continuación el recorrido de SSMM los magos de Oriente:
Salida desde la calle Madrid, plaza de España, calle Miguel Fluiters, calle Mayor, calle Fernández Iparraguirre hasta su cruce con la calle Sigüenza, para volver de nuevo por la calle Fernández Iparraguirre hasta la explanada de la iglesia de San Ginés.
Allí los Reyes Magos se quedarán adorando al Niño Jesús, como ya hicieran hace más de dos mil años, en el Misterio Viviente instalado en un escenario y desde donde dedicarán un saludo a todos los niños de Guadalajara.
Luego, la comitiva, sin los Reyes Magos, continuará por la calle La carrera hasta el Fuerte de San Francisco, donde finalizarán su recorrido.
Ya de madrugada, los Magos de Oriente abandonarán la iglesia de San Ginés para recorrer todas y cada una de las viviendas de Guadalajara en las que depositar los regalos que mañana, bien temprano, abrirán grandes y pequeños.