La Policía Nacional de Guadalajara ha conseguido que un ciudadano recuperara gran parte de su dinero que había sido apropiado indebidamente por otro hombre al sacar dinero de un cajero automático.
La investigación se inició cuando la víctima se dirigió a la Comisaría Provincial de Guadalajara para dar cuenta de que había intentado realizar dos extracciones en un cajero automático, cada una por un valor de 120 euros, pero que no le había dispensado la cantidad indicada, si bien se habían cargado ambas extracciones en su cuenta.
Tras revisar las cámaras de vigilancia del propio cajero se pudo comprobar que tras realizar estas operaciones, llegó al cajero otro hombre y se apropiaba indebidamente del dinero de uno de los intentos de extracción.
Así mismo, se observó a otras dos mujeres se apropiaron del importe de la segunda extracción, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.
El hombre que se apropió de la primera cantidad ya está identificado y respecto de las segundas implicadas, se están realizando gestiones de investigación para identificarlas.
La apropiación indebida es un delito tipificado en el Código Penal
Se recuerda a los ciudadanos de que, en caso de encontrarse algún objeto o dinero que no sea de su propiedad, no deben quedárselo puesto que estarían cometiendo un delito de apropiación indebida castigado con penas de multa o incluso de prisión en caso de tratarse de objetos de valor artístico, histórico, cultural o científico.
En este caso, deben intentar devolverlo a su legítimo propietario o en su caso hacer entrega a la Policía Nacional para que esta pueda realizar las gestiones oportunas para que sean restituidas a su dueño legítimo.