La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, asistió en la tarde de ayer sábado a la entrega de premios del XXXIX Concurso Provincial de Belenes, organizado por la asociación provincial de Belenistas de Guadalajara que se celebró en el salón de actos del centro San José de Guadalajara.
Ana Guarinos agradeció a la asociación de Belenistas que haya sabido mantener y engrandecer esta manifestación, que ya es patrimonio Patrimonio Cultural Inmaterial español, y felicitó a todos los premiados, y a todos los participantes.
“Sois todos vosotros, con el trabajo y la dedicación de muchos meses, los que hacéis de Guadalajara una ciudad y una provincia de belenes y además lo hacéis de manera muy generosa, para el disfrute de todos”, señaló Guarinos, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
La alcaldesa de Guadalajara también animó a todos los presentes a preservar el espíritu del Belén y de la Navidad durante todo el año y celebró que el belenismo en Guadalajara vaya implicando cada vez a más niños y jóvenes.
En la entrega de premios del concurso de belenes se destacó la creatividad, el trabajo y la originalidad, entre otros aspectos, de representaciones de Belén en las categorías infantil, escolar, artesano, de entidades, parroquias, familias y belén artístico.
Además, la asociación provincial de Belenistas de Guadalajara también entregó menciones especiales al Museo de Guadalajara y a la Federación Española de Belenistas, por su colaboración y promoción del belenismo.
Los encargados de la entrega de premios, además de la alcaldesa de Guadalajara, fueron el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Julián Ruiz, y el presidente de la asociación provincial de Belenistas, Miguel Ángel Martínez, así como un representante de la Junta y otro de la Diputación provincial.
El acto también contó con la actuación de la ronda de Horche.