Procedemos a contestar al comunicado que Carlos Torres y Antonino Delgado, 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐟𝐮𝐠𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐕𝐨𝐱, han mandado a El Heraldo del Henares.
Comienzan Vds. contando una película sobre un posible tránsfuga de Unidas Podemos que nunca llegó a existir. Es cierto que se celebró una reunión de PP, Vox, y Unidas Podemos para analizar la viabilidad de una moción de censura, dado que el Alcalde ya había sido denunciado por prevaricación, nos constaba que varios trabajadores se sentían acosados, y que se realizaban gastos absurdos.
Esa reunión no era fruto, como Vds. dicen, de un acuerdo previo que desconocemos, y mucho menos para hacer alcalde al concejal de Vox. En aquella reunión sólo se acordó comentar la posibilidad de la moción de censura a nuestros respectivos Partidos Políticos. Por cierto, durante su desarrollo los que más se quejaban de la gestión del alcalde y los únicos que hablaron de sueldos fueron Vds.
Dicen desconocer las razones por las que no se materializó la moción de censura. Las sabían muy bien: Podemos no iba a prestar sus votos, ni admitía que se los prestasen, fuerzas de la derecha.
Rotundamente falso que tuviéramos intereses económicos o personales. No tener intereses económicos lo demostramos cuando rechazamos una oferta de 26.000 €/año por sólo ir a votar a favor del equipo de gobierno, además, si nuestro objetivo hubiera sido cobrar el máximo salario permitido por la Ley, como sin duda ha sido el suyo, hubiéramos llegado mucho antes que Vds. al equipo de gobierno. Tampoco nos mueven intereses personales cuando rechazamos encabezar la moción de censura para asumir la alcaldía, posibilidad que aún estaría abierta a día de hoy. No señores 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐟𝐮𝐠𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐕𝐨𝐱, cada uno elige estar, donde quiere estar.
También es rotundamente falso que Vds. hayan solicitado reuniones con todos los grupos municipales. Al menos con nosotros, nó. Como lo es que el grupo socialista acudiera a su solicitud cuando la realidad fue que el Alcalde les convocó en su despacho para hacerles la oferta de compra que Vds. muy gustosa y alegremente aceptaron sin rechistar.
Tampoco estamos de acuerdo que eso haya “significado que nos pondríamos a trabajar por los vecinos”. Es vox populi que el Encargado del Personal, D. Carlos Torres, 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐟𝐮𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐨𝐱, que felizmente se habrá embolsado este mes la parte correspondiente a 40.000 euros, más el salario de su trabajo habitual al 100%, no aparece por el Ayuntamiento salvo en muy contadas ocasiones para limitarse a fumar un cigarro en el portal del edificio de Urbanismo. Terminado y saboreado el cigarrillo, vuelve a desaparecer por tiempo indefinido sin dar ocasión a las personas que tiene a su cargo a que le conozcan.
Este hecho ha generado tal descontento en otros miembros del equipo de gobierno, que tienen que realizar el trabajo que el que tiene la Delegación de Personal no hace y que sí se toman en serio al Ayuntamiento desde las siete de la mañana, que se produjo una reunión con el alcalde para intentar solucionar la situación. Quizás sería interesante que todas estas cosas, y el desenlace de la reunión, se publicaran en El Heraldo del Henares, para conocimiento de los vecinos y vecinas de Pioz, y no panfletos para desinformar.
Están mal informados cuando indican que hemos denunciado al equipo de gobierno incluso por expedientes iniciados por nosotros. Hicimos público que, la denuncia que hemos presentado contra el alcalde, ha sido por incluirles a Vds. en el equipo de gobierno y asignarles sueldos. En su descargo siempre pueden presentar al Juez el comunicado que han realizado, que seguro que le será de mucha utilidad.
Respecto a las declaraciones del Diputado provincial de Vox, calificándoles de oportunistas se ha quedado corto: oportunistas y traidores. ¿Cómo si nó puede calificarse a convocar un Pleno Extraordinario a muy pocos días de tener que celebrarse el Ordinario, y aprovecharse de la falta del concejal de Vox por motivos personales para sacar adelante su inclusión (ilegal) en el equipo de gobierno y la asignación de sueldos? Todo ello aprobado por la mínima, por el voto de calidad del alcalde.
Sí estamos de acuerdo en que su actuación no agrada a todos, incluidos muchos de sus votantes, y si los resultados son como los que se están viendo, y demuestran su compromiso con el trabajo como lo están haciendo, más vale que se vayan a su casa y dejen de sangrar a este municipio.
Y entérense, esto no es difamar. Es no permitir que nos meen y digan que está lloviendo.
Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Pioz (Comunicado publicado en las redes sociales de Unidas Podemos)
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.