El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Guadalajara que se celebró ayer jueves ha aprobado la nueva estructura del Comité de Dirección del partido en la provincia a cuyos mandos estará el actual presidente provincial del partido, Lucas Castillo.
En una reunión que ha tenido lugar en Yunquera de Henares se han aprobado algunos cambios que pretenden, en palabras de Castillo, “una mayor operatividad para seguir trabajando intensamente por los intereses de nuestra provincia”, según han informado fuentes de este partido en un comunicado.
Así, al secretario general Alfonso Esteban se une como coordinadora general la diputada provincial y concejal de Orea, Concha Casado, mientras que la diputada regional Itziar Asenjo será la portavoz del partido, y el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, el viceportavoz.
El también concejal de la capital alcarreña Roberto Narro ocupará la vicesecretaría de Sanidad y Educación; la senadora María Patricio, la de Comunicación; el presidente de Nuevas Generaciones y alcalde de Gajanejos, Álvaro Vara, pasará a ser el vicesecretario de Formación de Ideas; el diputado regional Nacho Redondo, vicesecretario de Economía; y el alcalde de Quer y vicepresidente de la MAS, José Miguel Benítez será el vicesecretario de Desarrollo Sostenible.
Por otro lado, el portavoz del PP en la Diputación, Román García, será el vicesecretario de Organización; el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara Santiago López, el vicesecretario de Capital; la diputada provincial, senadora y alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, la vicesecretaria de Desarrollo Rural y Despoblación; el diputado provincial y teniente alcalde de Torremocha del Campo, Octavio Contreras, el vicesecretario de Acción Electoral; y el también diputado provincial y alcalde de Valdeaveruelo, Alberto Cortés, será el vicesecretario de Acción Política y Sectorial.
En cuanto a la responsabilidad de la Tesorería ha recaído en Ángel Román Escamilla; mientras que el alcalde de El Casar, José Luis González, será el presidente del Consejo Territorial; y Mayka Somolinos la Coordinadora de Política Autonómica.
Finalmente, tanto la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, como el diputado nacional Antonio Román, que será el Coordinador de la Oficina Parlamentaria, formarán parte de este comité de dirección.
Castillo les ha animado a todos a seguir trabajando en la misma línea, al tiempo que reparó en la situación nacional que estamos viviendo con un Gobierno “que vive vendido y asfixiado por los mismos socios que eligió: los independentistas y los herederos de ETA” por lo que pidió a sus compañeros que siguieran luchando en defensa de la igualdad entre todos los españoles y de la unidad de España.