El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, Chema Antón, acompañado del equipo de Policía Local que forma parte de la Oficina Móvil de Atención Ciudadana (OAC) que tendrá entre otras funciones la detección de vehículos abandonados, acercamiento a establecimientos comerciales,, recogida de sugerencias de los vecinos y objetos perdidos, entre otras.
Así, durante los próximos meses, esta oficina móvil de Policía Local recorrerá 11 barrios de la capital alcarreña: Manantiales-La Chopera, avda. Del Ejército-La Rambla-Escritores, Balconcillo, Zona Centro, Concordia-La Llanilla, barrio de la Esperanza-Las Cumbres, barrio de Adoratrices, Fuente de la Niña, San Roque, Colonia de Sanz Vázquez-Era del Canario, barrio del Alamín, Los Valles-La Muñeca, Aguas Vivas, Las Lomas, Las Cañas.
También, según han informado en un comunicado fuentes municipales, los Barrios Anexionados: Iriépal, Taracena, Valdenoches, Usanos.
“En cada una de estas zonas se fijarán dos puntos a los largo de una misma mañana que la oficina atenderá en dos horarios: de 09.15 a 11:15 horas y en el segundo punto se iniciaría la atención de 11:45 a 13:45 horas” ha comentado el concejal de Seguridad, Chema Antón.
Por su parte David Valle, intendente de la Policía Local de Guadalajara, ha señalado que, la labor de esta oficina “consiste en acercar el servicio policial a los barrios, ganar presencia en los calles y hacer un seguimiento a las diferentes incidencias en las que se actúa desde las distintas patrullas”.
Valle ha indicado que se contará con dos agentes de policía que serán los encargados de hacer ese seguimiento de las incidencias y de trasladar todas las demandas vecinales y cuyo itinerario se podrá conocer a través de las Redes Sociales de la Policía Local.