jueves , 21 noviembre 2024

Más de un millar de Procuradores de toda España se unen para reclamar unas pensiones dignas: ‘Con la normativa actual, al jubilarnos tras 40 años de trabajo no llegamos ni al importe de las pensiones no contributivas’

Más de un millar de Procuradores de toda España se han agrupado de forma espontánea a través de redes sociales como WhatsApp o Facebook en una plataforma para reclamar unas pensiones dignas.

Con el nombre de Procuradores por una Jubilación Digna, #J2, esta plataforma denuncia la preocupación manifiesta entre estos profesionales jurídicos, “dada la opacidad en suministrar datos por parte de la Mutualidad de Procuradores a la que pertenecemos”.

 A tal fin se han organizado en varios grupos de trabajo para compartir, difundir y proponer soluciones, además de coordinar actuaciones, “debido a que la gestión de la Mutualidad de Procuradores no es nada transparente y la información que han ido facilitando a este colectivo profesional a lo largo de estos años es difusa”, según han informado fuentes de esta plataforma en un comunicado.

“Esta situación ha provocado que nos enfrentemos a unas prestaciones sociales de jubilación que distan, con mucho, de llamarse dignas pues están por debajo del mínimo de la pensión no contributiva establecido por la Seguridad Social”, han añadido.

Y es que, según han denunciado, antes del año 1995, era obligatorio pertenecer a la Mutualidad para ejercer como Procurador, pero esta situación, que varió en el año 2012, les impedía rescatar el capital acumulado en la Mutua.

Con sus reivindicaciones pretenden que se establezca la alternativa de una “Pasarela al RETA” para todos los Procuradores y Abogados en la que se reconozcan los años trabajados y las aportaciones a su Mutualidad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

¿Es buen momento para invertir en terrenos en España?

Nunca es fácil elegir el momento ideal para realizar una inversión, sin embargo, hay pistas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.