La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Yunquera de Henares a una mujer de 62 años de edad, como presunta autora de un delito de incendio y de allanamiento de morada.
En la noche del pasado lunes, vecinos de la localidad de Bustares alertaron al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, de que se estaba produciendo un incendio, presuntamente provocado, en una vivienda de la localidad.
En esas llamadas, los vecinos aportaron la descripción sobre la indumentaria del presunto autor, que supuestamente había accedido a la vivienda utilizando una escalera metálica, además de proporcionar otros datos como la matrícula del vehículo con el que se dio a la fuga.
Horas más tarde, una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Yunquera de Henares, localizó en una glorieta que da acceso a la localidad, un vehículo que se encontraba parado que coincidía con la descripción facilitada por los testigos.
Al proceder a su identificación, la conductora refirió que su vehículo estaba averiado, que no necesitaba ser auxiliada y no hacía falta la presencia policial, manteniendo una actitud evasiva, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes se pudo constatar que los datos de la matrícula coincidan con el turismo implicado en el incendio de la vivienda y al proceder a su registro encontraron en su interior varios mecheros, herramientas, dos cortafríos, un hacha, una navaja de grandes dimensiones y tickets de compra de ese mismo día por la adquisición de una escalera metálica y de 5 litros de gasolina.
La Guardia Civil trasladó a esta persona a dependencias policiales para el total esclarecimiento de estos hechos, donde se procedió a su detención como presunta autora de un delito de incendio y de allanamiento de morada.