La explanada del mercado municipal de abastos de Guadalajara ha comenzado ya a funcionar como aparcamiento regulado con 25 plazas de zona azul, 6 plazas para residentes, además de una zona de carga y descarga para los comercios de la instalación.
El aparcamiento estará abierto las 24 horas y los vehículos aceden y salen por una misma puerta ya que la otra, hacia la plazuela de San Pedro, de momento ha quedado inhabilitada para el tráfico por las obras, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
La opción de este aparcamiento será compatible con otras actividades de ocupación temporal de la campa y con otros usos de hostelería que se puedan plantear en un futuro en la instalación del mercado.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha sido la encargada de presentar hoy este nuevo aparcamiento del mercado de abastos, junto al concejal Infraestructuras y responsable de Movilidad, Santiago López, el concejal de Seguridad, Chema Antón, y el responsable de Telpark, José Ramón Fernández.