La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos jóvenes varones detenidos por su presunta implicación en el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara), en el que fueron asesinados un matrimonio formado por un hombre y una mujer, de 52 años ambos, y su hija, de 22 años en la madrugada del pasado sábado 13 de abril.
Los cuerpos presentaban múltiples heridas de arma blanca y todo apunta a un robo que salió mal como principal hipótesis, según ha informado MiraCorredor.
A los dos detenidos enviados a prisión, Fernando P.S. y David M.A., españoles, la juez les imputa inicialmente un delito de asesinato, otro de robo con violencia en casa habitada y un delito de incendio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
La tercera persona detenida es una mujer venezolana, W.B.G.M., que ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares, como la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días, la prohibición de salir de España y la retirada del pasaporte.
La jueza instructora mantiene el procedimiento judicial bajo secreto de actuaciones, ya que se siguen practicando diligencias de investigación en relación a los hechos ocurridos en la madrugada del viernes al sábado en una vivienda de la calle Fuente Valdoma, sita en la urbanización Medina Azahara, de Chiloeches.
Las detenciones se han llevado a cabo en la localidad de Pioz (Guadalajara) y en un hostal de Daganzo de Arriba (Madrid).
En los registros practicados se han encontrado varias joyas que podrían pertenecer a la familia asesinada.
Los tres detenidos eran conocidos de la hija del matrimonio y uno de ellos es primo del exnovio de la joven.
Fernando F.P. está considerado como el autor material de los hechos, pues la investigación apunta a que fue él quien entró en la casa y acuchilló a la familia para después prender fuego a la vivienda.
Los otros dos, un amigo y la novia de Fernando, serían cómplice y encubridora.