La juez de instrucción número 4 de Guadalajara ha dictado auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para Cristian, exnovio de Laura, la joven de 22 años que fue asesinada junto a sus padres en su vivienda de Chiloeches el pasado sábado 13 de abril.
Cristian, que fue detenido hace unos días como supuesto inductor del triple crimen que costó la vida a Laura y a sus padres, de 52 años, estaba siendo vigilado desde el día de los hechos por la Guardia Civil a fin de poder acumular pruebas de su participación en el crimen.
Por esta causa ya había tres imputados, dos hombres ahora en prisión, uno como supuesto autor material de los asesinatos y el otro como cómplice de los delitos de asesinato, robo con violencia en casa habitada e incendio provocado, y una tercera, la pareja del primero, que está en libertad pero imputada como encubridora del crimen.
Tras la detención de estas tres personas, los agentes siguieron investigando al exnovio de la joven, ya que también formaba parte del círculo familiar y de amistad de los acusados, por si de alguna forma pudiera ser el inductor del robo que acabó en homicidio de tres personas.
El triple asesinato tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado 13 de abril, en el interior de una vivienda sita en la calle Fuente Valdoma, de la urbanización Medina Azahara, en Chiloeches.
Unas horas después, la Guardia Civil ya detuvo a estas tres personas como supuestas autoras del triple homicidio, una en Pioz y dos más en una pensión de Daganzo de Arriba (Madrid).
Todo indica que se trató de un robo mal planificado y que salió mal: Fernando y David acudieron en coche de madrugada a casa de Laura, la exnovia de Cristian, el ahora detenido, para robar relojes de lujo y joyas que sabían que la familia guardaba en su casa. Bajó del coche Fernando y entró en la vivienda y, al contrario de lo que esperaban, la familia al completo estaba en su interior por lo que, según informó el diario El Mundo, para que no le reconocieran decidió acabar a puñaladas con la vida de las tres personas. El hermano de Laura, Yerai, que también se encontraba en el interior, se escondió en su habitación y se salvó. Tras apoderarse de varios relojes de lujo y joyas, Fernando, supuestamente, prendió fuego a la vivienda para borrar huellas.
Esa misma noche los investigadores detuvieron a David en su casa y posteriormente a Fernando y su novia en un hostal de Daganzo de Arriba.
Con el ingreso en prisión de Cristian ya son cuatro las personas imputadas por este triple crimen, tres de ellos en prisión.