El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido hoy miércoles 6 de diciembre en el Parlamento Europeo la bandera que Guadalajara ostentará durante 2018 como Ciudad Europea del Deporte.
“La entrega de esta importante distinción constituye un reconocimiento a las políticas emprendidas por el Ayuntamiento de la capital en los últimos años a favor del deporte”, han señalado fuentes municipales en un comunicado.
Antonio Román ha agradecido en el acto de entrega a ACES Europe dicho reconocimiento. “Guadalajara es una ciudad de 85.000 habitantes, muy cercana a Madrid, que ha impulsado el deporte para mejorar la vida, la salud, la integración y la convivencia de sus ciudadanos”.
Asimismo, ha destacado que esta distinción le corresponde a toda la ciudad: vecinos, deportistas, clubes, trabajadores del Patronato Municipal de Deportes… “Siempre hemos apostado por el deporte y lo seguiremos haciendo con una intención: que cada vez sean más las personas que lo practiquen en Guadalajara”.
La expedición de Guadalajara está conformada, además de por el alcalde, por el teniente de alcalde, Armengol Engonga, y concejal de Deportes, Eladio Freijo.