jueves , 21 noviembre 2024

Tribuna abierta de Víctor Morejón, vicepresidente de Vox Guadalajara: ‘Contra miento y varea’

Pedro Sánchez ha jugado la misma ficha de camuflaje que jugó Fidel Castro al inicio del proceso revolucionario en Cuba para deshacerse de Manuel Urrutia. Ha amagado con una renuncia premeditada y falsa, junto con una movilización general de los militantes, para asumir el poder desde una autoría más alta. Uitilizando los medios de comunicación durante cinco días y poniéndolos al servicio de su ambición personal.

Lo que sucedió el lunes el 29 de abril en España, no solo me hizo recordar la jugada maquiavélica de Fidel Castro con el objetivo de empezar a controlar la prensa independiente, transformando las leyes y el poder judicial a su voluntad con el objetivo de construir el comunismo, también me hizo recordar las preguntas que me hacen los guadalajareños cuando camino por las calles. ¿Por qué si VOX defiende la verdad y está dirigido por un líder carismático e intachable, como Santiago Abascal, no obtiene más votos en las elecciones autonómicas?

Reconozco la honestidad y la preocupación de los vecinos de Guadalajara, y sé que muchos militantes han puesto todas sus esperanzas en VOX, para el bien personal, el de sus familiares y el de España. Pero para que la verdad se imponga, se necesita, como todo fenómeno o proceso social (y de la propia naturaleza), un tiempo necesario.

VOX, además de enfrentarse a un presidente enfermo de poder (lo ha demostrado de nuevo), sin escrúpulo alguno, que dirige ahora mismo, cual abanderado de la mentira y del mal, el Gobierno de España, debe enfrentarse también a los partidos comunistas (Sumar y Podemos) y debe luchar contra los partidos independentistas. Incluso contra el Partido Popular, que en ocasiones margina a VOX, y le hace el juego, de manera intencional y absurda, al Partido Socialista.

Pedro Sánchez durante la sesión de investidura el 15 de noviembre de 2023

No olvidemos también (para seguir respondiendo a los ciudadanos que me preguntan) que, por desgracia, el destino de España depende, muchas veces, de esa maquinaria visible e invisible que se llama “medios de comunicación”. La propaganda es fundamental en el destino de los pueblos. Lo sabemos desde Bernays. La propaganda, bien calculada, es el mecanismo que ha usado Sánchez estos cinco días para afianzarse en el poder, con una energía revitalizada hacia una posible dictadura comunista.

A través de los medios de información, y también los de desinformación, el Gobierno de España moldea la mente de los españoles, sin que los ciudadanos sean conscientes de que son movidos por los hilos del poder.

La prensa nacional y autonómica española (televisión, radio y digitales) funcionan como poderes ejecutivos implacables contra el programa real de VOX y a favor del Gobierno. Al extremo de que muchos españoles, confundidos o engañados, prefieren votar a los partidos comunistas, como Sumar, o a los partidos independentistas, de herencia terrorista, como Bildu, a apoyar en las urnas a VOX.

La propaganda de los medios de comunicación les ha hecho creer, con absoluta vileza y con sutil engaño, que VOX no condena la violencia de género. La realidad es que nuestro programa político va un paso más allá, condenando todo tipo de violencia y pide prisión permanente no revisable para los asesinos. Lo que VOX no acepta, ni aceptará nunca es que se politicen los géneros para el beneficio de los intereses políticos de una ideología, y no del pueblo español.

Otra de las informaciones falsas que ha propagado el Gobierno de España a través de sus medios es que VOX posee una esencia de partido xenófobo. La realidad es que defiende que se controle la entrada ilegal extranjeros a nuestro país, como cualquiera aseguraría la entrada de una visita, conocida o no, a su propia casa. Yo, por ejemplo, nací en Cuba y poseo la doble nacionalidad, cubana y española. Nunca he sentido que, dentro de mi partido, se me margine. Si así fuera, no sería concejal de VOX en Guadalajara, ni uno de sus diputados provinciales.

VOX también defenderá siempre a nuestro campo, al sector primario, a las empresas, a los autónomos, pero también a los españoles más necesitados. VOX no se olvida de los más humildes de España como los partidos políticos han hecho creer en los medios. No somos un partido elitista. Somos un partido de todos los españoles y para todos los españoles. Basta con leer nuestro programa.

Partido Socialista y Partido Popular tienen más años de vida que VOX. Eso hace que tengan una larga hemeroteca de casos de corrupción, constantes mentiras o incumplimientos de sus programas.

Víctor Morejón

Como dice la Biblia, “todo sobre la tierra y bajo el cielo tiene su hora”. No hay que perder la fe en el futuro de España. Aunque Sánchez y la mentira sigan instalados en el poder, llegará el momento en que los españoles entiendan que ningún otro partido, de manera honesta, de manera desinteresada, defiende sus verdaderos intereses y sus sueños, como VOX.

Claro que será difícil, y nos costará tiempo y sacrificio. Por supuesto que exigirá mucha paciencia de parte de nuestros militantes y de los ciudadanos en general. Pero vale la pena dedicar años, e incluso nuestra vida, a una causa justa en beneficio del futuro de nuestro país.

No existe causa más justa que la verdad que defendemos desde nuestro partido. VOX es hoy, en España, el único partido que defiende, desde la honestidad y la transparencia política, a todos los españoles.

Víctor Morejón, vicepresidente de Vox Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tribuna libre de Antonio de Miguel Antón, miembro de SOS Rural: ‘La DANA de Valencia no solo ha provocado cientos de muertes: dejará un profundo daño emocional durante años’

Esta DANA de Valencia no solo va a dejar barro y multitud de vidas y …

Un comentario

  1. Eduardo Sánchez Baranda

    ¿Intachable Abascal?… ya esta dicho todo.
    El exilio iraní financió el 80% de la campaña europea de Vox de 2014
    Los musulmanes que financiaron a Vox fueron grupo terrorista
    Hasta 2012 el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán formó parte de la lista negra del terrorismo internacional
    Vox, que fue financiado por un grupo terrorista islámico, clama ahora contra las repatriaciones de las víctimas de los talibanes
    Alejo Vidal-Quadras, fundador de Vox: «Abascal sabía que el dinero era iraní y le parecía muy bien»
    La crisis de Vox se agrava. A la salida del portavoz de su grupo parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, se suma la renuncia del médico Juan Luis Steegmann, a quien correspondía ocupar el escaño que este ha dejado vacante.
    Ex dirigentes de Vox critican la deriva del partido tras la salida de Espinosa de los Monteros
    Nueva crisis en Vox Baleares tras dimitir en bloque la dirección del grupo parlamentario
    Juan José Aizcorbe, gerente y cerebro económico del partido Vox, ha presentado su dimisión,
    Dimite el gerente de Vox en medio de las sospechas sobre los traspasos a la fundación y el varapalo del Tribunal de Cuentas
    Vox destituye a dos cargos de su cúpula tras el escándalo del traspaso de 7 millones de euros a su fundación
    Ortega Smith, Olona, Sánchez del Real… los ‘purgados’ de Vox lamentan la dimisión de Espinosa de los Monteros y «las razones que la provocan»
    Miembros de Vox se enfrentan a un largo catálogo de condenas y de investigaciones judiciales abiertas
    La investigación por estafa al que fuera líder del partido en Andalucía, el chat racista de los dirigentes de la formación en Ceuta, el intento de asalto a un centro de menores migrantes no acompañados en Barcelona y presuntos abusos sexuales a menores son algunas de las causas judiciales en curso a integrantes de la formación ultraderechista, que ha tenido entre sus filas a condenados por violencia machista, abusos sexuales a discapacitados, delitos económicos, agresiones y vandalismo contra símbolos de la Memoria Histórica.
    Víctor Guido González Coello de Portugal, vicepresidente de Vox, 2015: El Tribunal Supremo ratifica la resolución de la Audiencia Provincial de León, en el año 2015, en la que le inhabilitó a “administrar bienes ajenos y representar a cualquier persona”. Actualmente (2020) esta persona es Diputado de Vox en el Congreso.

    José Luis Moyano Fabián, de Vox Las Palmas, febrero de 2019: denunciado por cometer presuntamente los delitos de estafa, administración desleal, apropiación indebida, coacciones y falsedad documental. Expulsado del partido por sus mensajes amenazantes.

    Ricardo Baña, de Vox Las Palmas, febrero de 2019: Condenado por delito fiscal y podría entrar en prisión si no cumple con las condiciones impuestas por la Sección Primera de la Audiencia Provincial, si bien parece que finalmente no entrará.

    Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, febrero de 2019, socio en negocios inmobiliarios de condenados por la Gürtel y por delito fiscal. En abril de 2019 fue condenado dos veces por dejar sin pagar obras de su mansión. En junio de 2019, la Audiencia Provincial de Madrid desestima su recurso, por lo que tuvo que pagar 63.183 euros y las costas judiciales. En septiembre de 2019, un juzgado de 1ª Instancia de Madrid condenó a Espinosa a realizar el pago de dicha deuda (57.038 €), puesto que su empresa había declarado un concurso de acreedores. En noviembre de 2019 se publica que Iván Espinosa de los Monteros, fue condenado en 2010 por hacer una obra ilegal con un proyecto de su mujer y miembro de Vox Rocío Monasterio que llevó a cabo sin licencia y burlando una orden de paralización.

    José Antonio Ortiz, de Vox Lleida, marzo de 2019: Detenido el líder de Vox en Lleida por presuntos abusos sexuales a un joven con discapacidad, pornografía infantil y corrupción de menores. En prisión provisional, a la espera de juicio. Vox niega que fuera el líder de la formación en Lleida a raíz de sus causas legales.

    Manuel Llofriu, miembro de la Junta local de Vox Alcúdia, marzo de 2019: Comenta “Luego se preguntan por qué algunos optan por matarlas antes de suicidarse“. Desde el partido niegan reconocerlo y emiten un comunicado en el que aseguran que no es afiliado del partido.

    Jorge Arturo Cutillas, vicepresidente de Vox en Madrid: Detenido en 1981, junto con otros ultraderechistas, por “presuntamente” atentar contra un autobús de una excursión de niños vascos a Madrid. Militante en diversos partidos de extrema derecha, como Fuerza Nueva, las Juntas Españolas de Integración y, finalmente, Democracia Nacional.

    José Antonio Corrales Sierra, de Vox Aranjuez: Policía con expediente disciplinario por abuso de autoridad en 1984.

    Fernando Paz, candidato a las elecciones por Vox Albacete, marzo de 2019: Partidario de “terapias para curar a la homosexualidad” y revisionista del Holocausto. Ha llegado a negar públicamente los bombardeos sobre la ciudad de Guernica durante la Guerra Civil Española.

    Javier Ortega Smith, secretario general y diputado de Vox: Sobre Ortega Smith pesa una orden de búsqueda y captura desde 2014 por un supuesto delito de piratería marítima y usurpación de aguas territoriales. En abril de 2018, la Fiscalía Provincial de Valencia abrió diligencias de investigación penal contra él, por un supuesto delito de odio.

    José Ignacio Vega, de Vox Toledo, marzo de 2019: José Ignacio Vega fue candidato de España 2000 y miembro de la organización neonazi Acción Radical condenado por una brutal agresión que dejó con un 20% de discapacidad a un profesor de la Universidad de Valencia.

    Carlos Portomeñe, presidente de Vox León, marzo de 2019: Cesado por la dirección de la formación tras desvelarse su conexión con la Fundación Francisco Franco, de la que, supuestamente, habría recibido fondos.

    Julio Vao, presidente de VOX Granada, en 2019 es cesado por estafar a Caja Granada cuando era director de una sucursal.

    Javier López Monreal, alias ‘el Lanas’, de VOX Navarra: Condenado por la Audiencia Nacional en 2015 por atacar símbolos antifranquistas y acusado de terrorismo.

    Rubén Pulido Sánchez, número 2 de Vox al Congreso por Sevilla denunciado a la asociación de consumidores FACUA por estafa en abril 2019 que lo llevó a cerrar su empresa. En 2018 fue condenado por injurias y calumnias. Ha sido responsable de bulos y “fake news” sobre personas migrantes y el Ingreso Mínimo Vital.

    Kiko Méndez Monasterio, ideólogo y persona que escribe algunos de los discursos de miembros de Vox, fue condenado en 1998 por agredir a Pablo Iglesias (actual vicepresidente del gobierno y líder de Podemos) y a otros dos jóvenes.
    Ignacio Nogueras, presidente de Vox Granada, en 2018 es condenado por estafa. Cesado cuando se desvelaron sus causas legales.

    José Antonio García Capapé, integrante de la lista municipal de Vox al Ayuntamiento de Cadrete condenado a seis meses de alejamiento y por injurias a su ex-mujer. Hace tres años también se le impuso una pena de medio año de cárcel por tenencia ilícita de armas. (García Capapé afirmó que la dirección de su partido está al corriente de sus condenas).

    José Luis Ruiz Bartolomé, coordinador de Vox del programa de urbanismo y vivienda, condenado en 2009 a 3.000 euros de multa y suspensión de 7 meses para empleo o cargo público por un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios. Ruiz Bartolomé era el testaferro de Ignacio Galipienzo, el alcalde corrupto de Valle de Egües (Navarra), que también fue condenado por prevaricación.

    David Pérez Brigido, elegido para encabezar las listas municipales de Vox en Benidorm, condenado en febrero de 2019 a dos años de cárcel por maltratar de forma continuada a su ex-mujer. La condena, además, lleva aparejada una inhabilitación para poder presentarse a unas elecciones, por lo que fue apartado de la misma.

    José Antonio Artiel Lara, candidato por Vox en las Municipales de El Puerto de Santa María (Cádiz), implicado en un caso con delitos de malversación, prevaricación, organización criminal, cohecho, blanqueo de capitales, falsedad documental y tráfico de influencias, en otras palabras, el caso ENVICESA.

    Hermann Leopold Tertsch del Valle-Lersundi, periodista y eurodiputado de Vox: A lo largo de su carrera como articulista ha sido condenado en los tribunales en varias ocasiones. En junio de 2019 es condenado a indemnizar con 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por relacionarlo con un asesinato.
    Rocío Monasterio (junto a su marido Iván Espinosa de los Monteros), octubre de 2019: construyeron y vendieron sin licencia un bloque de ‘lofts’. El matrimonio convirtió una fábrica de Madrid en pisos sin permiso de habitabilidad. “Él nos dijo que estaba tramitando los papeles, pero luego se desentendió”, dice uno de los compradores. En enero de 2020, la Fiscalía imputa a Rocío Monasterio por delito de odio, por vincular a los MENA con la “inseguridad” en un acto de campaña electoral en un barrio de Sevilla.

    Ismael Álvarez Sánchez, número dos de Vox en Manilva, en enero de 2020 agredió con un puño americano a un compañero de trabajo de su mujer (de la que se estaba separando). La víctima sufrió numerosas fracturas en el rostro por las que ha sido operado para implantarle varias placas y tornillos en la zona facial.

    Antonio Garrido, de Vox de Algeciras, mayo de 2020. Jorge Domínguez le ha denunciado en el Juzgado de Guardia de Algeciras y en el Tribunal de Cuentas por desfalco económico y presunta apropiación indebida de una serie de donaciones aportadas por afiliados y simpatizantes.

    Manuel Josué Castillo, candidato de Vox a la Alcaldía en Villafranca de los Caballeros (Toledo) ha sido detenido acusado de presuntos abusos a menores en junio de 2020. La Policía Nacional procedía a su arresto a raíz de comportamientos “exhibicionistas” en los vestuarios de la escuela de fútbol en la que ha ejercido como entrenador esta temporada.

    Juan Ros Alcaide, senador de Vox por Ceuta. Ha reconocido haber agredido a la mujer de 61 años que se encontraba junto a él en un domicilio de Alhaurín de la Torre (Málaga) y ha sido denunciado por la Guardia Civil. Eso sí, se atreve a hacer retweet de que “la violencia de género tiene nacionalidad”. Este “Español de bien”, que se refiere a educadoras como “manada de enfermas sexuales pedófilas”, goza de inmunidad.

    Rafael Morenate Sánchez (ex candidato de Falange Española Independiente) y portavoz de Vox en La Zubia (Granada), en julio de 2020 ha sido condenado por un episodio de violencia machista contra su mujer.

    Tres dirigentes de Vox Murcia denunciados por financiación ilegal el 15 de abril de 2019. Más tarde, toda la ejecutiva dimitiría en bloque.

    Sergio Concepción, junio de 2020. El concejal de Vox en Salt, según cuenta el “Diari de Girona”, fue detenido acusado de participar en una estafa a una tienda de compraventa de oro y empeños en Girona.
    Podría seguir que hay mas pero dice usted.
    «»»»Partido Socialista y Partido Popular tienen más años de vida que VOX. Eso hace que tengan una larga hemeroteca de casos de corrupción, constantes mentiras o incumplimientos de sus programas.»»»»
    Pues menos mal caballero. Venga hombre.
    La crisis de Vox se agrava. A la salida del portavoz de su grupo parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, se suma la renuncia del médico Juan Luis Steegmann, a quien correspondía ocupar el escaño que este ha dejado vacante.
    Ex dirigentes de Vox critican la deriva del partido tras la salida de Espinosa de los Monteros
    Nueva crisis en Vox Baleares tras dimitir en bloque la dirección del grupo parlamentario
    Juan José Aizcorbe, gerente y cerebro económico del partido Vox, ha presentado su dimisión,
    Dimite el gerente de Vox en medio de las sospechas sobre los traspasos a la fundación y el varapalo del Tribunal de Cuentas
    Vox destituye a dos cargos de su cúpula tras el escándalo del traspaso de 7 millones de euros a su fundación
    Ortega Smith, Olona, Sánchez del Real… los ‘purgados’ de Vox lamentan la dimisión de Espinosa de los Monteros y «las razones que la provocan»
    Miembros de Vox se enfrentan a un largo catálogo de condenas y de investigaciones judiciales abiertas
    La investigación por estafa al que fuera líder del partido en Andalucía, el chat racista de los dirigentes de la formación en Ceuta, el intento de asalto a un centro de menores migrantes no acompañados en Barcelona y presuntos abusos sexuales a menores son algunas de las causas judiciales en curso a integrantes de la formación ultraderechista, que ha tenido entre sus filas a condenados por violencia machista, abusos sexuales a discapacitados, delitos económicos, agresiones y vandalismo contra símbolos de la Memoria Histórica.
    Víctor Guido González Coello de Portugal, vicepresidente de Vox, 2015: El Tribunal Supremo ratifica la resolución de la Audiencia Provincial de León, en el año 2015, en la que le inhabilitó a “administrar bienes ajenos y representar a cualquier persona”. Actualmente (2020) esta persona es Diputado de Vox en el Congreso.

    José Luis Moyano Fabián, de Vox Las Palmas, febrero de 2019: denunciado por cometer presuntamente los delitos de estafa, administración desleal, apropiación indebida, coacciones y falsedad documental. Expulsado del partido por sus mensajes amenazantes.

    Ricardo Baña, de Vox Las Palmas, febrero de 2019: Condenado por delito fiscal y podría entrar en prisión si no cumple con las condiciones impuestas por la Sección Primera de la Audiencia Provincial, si bien parece que finalmente no entrará.

    Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, febrero de 2019, socio en negocios inmobiliarios de condenados por la Gürtel y por delito fiscal. En abril de 2019 fue condenado dos veces por dejar sin pagar obras de su mansión. En junio de 2019, la Audiencia Provincial de Madrid desestima su recurso, por lo que tuvo que pagar 63.183 euros y las costas judiciales. En septiembre de 2019, un juzgado de 1ª Instancia de Madrid condenó a Espinosa a realizar el pago de dicha deuda (57.038 €), puesto que su empresa había declarado un concurso de acreedores. En noviembre de 2019 se publica que Iván Espinosa de los Monteros, fue condenado en 2010 por hacer una obra ilegal con un proyecto de su mujer y miembro de Vox Rocío Monasterio que llevó a cabo sin licencia y burlando una orden de paralización.

    José Antonio Ortiz, de Vox Lleida, marzo de 2019: Detenido el líder de Vox en Lleida por presuntos abusos sexuales a un joven con discapacidad, pornografía infantil y corrupción de menores. En prisión provisional, a la espera de juicio. Vox niega que fuera el líder de la formación en Lleida a raíz de sus causas legales.

    Manuel Llofriu, miembro de la Junta local de Vox Alcúdia, marzo de 2019: Comenta “Luego se preguntan por qué algunos optan por matarlas antes de suicidarse“. Desde el partido niegan reconocerlo y emiten un comunicado en el que aseguran que no es afiliado del partido.

    Jorge Arturo Cutillas, vicepresidente de Vox en Madrid: Detenido en 1981, junto con otros ultraderechistas, por “presuntamente” atentar contra un autobús de una excursión de niños vascos a Madrid. Militante en diversos partidos de extrema derecha, como Fuerza Nueva, las Juntas Españolas de Integración y, finalmente, Democracia Nacional.

    José Antonio Corrales Sierra, de Vox Aranjuez: Policía con expediente disciplinario por abuso de autoridad en 1984.

    Fernando Paz, candidato a las elecciones por Vox Albacete, marzo de 2019: Partidario de “terapias para curar a la homosexualidad” y revisionista del Holocausto. Ha llegado a negar públicamente los bombardeos sobre la ciudad de Guernica durante la Guerra Civil Española.

    Javier Ortega Smith, secretario general y diputado de Vox: Sobre Ortega Smith pesa una orden de búsqueda y captura desde 2014 por un supuesto delito de piratería marítima y usurpación de aguas territoriales. En abril de 2018, la Fiscalía Provincial de Valencia abrió diligencias de investigación penal contra él, por un supuesto delito de odio.

    José Ignacio Vega, de Vox Toledo, marzo de 2019: José Ignacio Vega fue candidato de España 2000 y miembro de la organización neonazi Acción Radical condenado por una brutal agresión que dejó con un 20% de discapacidad a un profesor de la Universidad de Valencia.

    Carlos Portomeñe, presidente de Vox León, marzo de 2019: Cesado por la dirección de la formación tras desvelarse su conexión con la Fundación Francisco Franco, de la que, supuestamente, habría recibido fondos.

    Julio Vao, presidente de VOX Granada, en 2019 es cesado por estafar a Caja Granada cuando era director de una sucursal.

    Javier López Monreal, alias ‘el Lanas’, de VOX Navarra: Condenado por la Audiencia Nacional en 2015 por atacar símbolos antifranquistas y acusado de terrorismo.

    Rubén Pulido Sánchez, número 2 de Vox al Congreso por Sevilla denunciado a la asociación de consumidores FACUA por estafa en abril 2019 que lo llevó a cerrar su empresa. En 2018 fue condenado por injurias y calumnias. Ha sido responsable de bulos y “fake news” sobre personas migrantes y el Ingreso Mínimo Vital.

    Kiko Méndez Monasterio, ideólogo y persona que escribe algunos de los discursos de miembros de Vox, fue condenado en 1998 por agredir a Pablo Iglesias (actual vicepresidente del gobierno y líder de Podemos) y a otros dos jóvenes.
    Ignacio Nogueras, presidente de Vox Granada, en 2018 es condenado por estafa. Cesado cuando se desvelaron sus causas legales.

    José Antonio García Capapé, integrante de la lista municipal de Vox al Ayuntamiento de Cadrete condenado a seis meses de alejamiento y por injurias a su ex-mujer. Hace tres años también se le impuso una pena de medio año de cárcel por tenencia ilícita de armas. (García Capapé afirmó que la dirección de su partido está al corriente de sus condenas).

    José Luis Ruiz Bartolomé, coordinador de Vox del programa de urbanismo y vivienda, condenado en 2009 a 3.000 euros de multa y suspensión de 7 meses para empleo o cargo público por un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios. Ruiz Bartolomé era el testaferro de Ignacio Galipienzo, el alcalde corrupto de Valle de Egües (Navarra), que también fue condenado por prevaricación.

    David Pérez Brigido, elegido para encabezar las listas municipales de Vox en Benidorm, condenado en febrero de 2019 a dos años de cárcel por maltratar de forma continuada a su ex-mujer. La condena, además, lleva aparejada una inhabilitación para poder presentarse a unas elecciones, por lo que fue apartado de la misma.

    José Antonio Artiel Lara, candidato por Vox en las Municipales de El Puerto de Santa María (Cádiz), implicado en un caso con delitos de malversación, prevaricación, organización criminal, cohecho, blanqueo de capitales, falsedad documental y tráfico de influencias, en otras palabras, el caso ENVICESA.

    Hermann Leopold Tertsch del Valle-Lersundi, periodista y eurodiputado de Vox: A lo largo de su carrera como articulista ha sido condenado en los tribunales en varias ocasiones. En junio de 2019 es condenado a indemnizar con 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por relacionarlo con un asesinato.
    Rocío Monasterio (junto a su marido Iván Espinosa de los Monteros), octubre de 2019: construyeron y vendieron sin licencia un bloque de ‘lofts’. El matrimonio convirtió una fábrica de Madrid en pisos sin permiso de habitabilidad. “Él nos dijo que estaba tramitando los papeles, pero luego se desentendió”, dice uno de los compradores. En enero de 2020, la Fiscalía imputa a Rocío Monasterio por delito de odio, por vincular a los MENA con la “inseguridad” en un acto de campaña electoral en un barrio de Sevilla.

    Ismael Álvarez Sánchez, número dos de Vox en Manilva, en enero de 2020 agredió con un puño americano a un compañero de trabajo de su mujer (de la que se estaba separando). La víctima sufrió numerosas fracturas en el rostro por las que ha sido operado para implantarle varias placas y tornillos en la zona facial.

    Antonio Garrido, de Vox de Algeciras, mayo de 2020. Jorge Domínguez le ha denunciado en el Juzgado de Guardia de Algeciras y en el Tribunal de Cuentas por desfalco económico y presunta apropiación indebida de una serie de donaciones aportadas por afiliados y simpatizantes.

    Manuel Josué Castillo, candidato de Vox a la Alcaldía en Villafranca de los Caballeros (Toledo) ha sido detenido acusado de presuntos abusos a menores en junio de 2020. La Policía Nacional procedía a su arresto a raíz de comportamientos “exhibicionistas” en los vestuarios de la escuela de fútbol en la que ha ejercido como entrenador esta temporada.

    Juan Ros Alcaide, senador de Vox por Ceuta. Ha reconocido haber agredido a la mujer de 61 años que se encontraba junto a él en un domicilio de Alhaurín de la Torre (Málaga) y ha sido denunciado por la Guardia Civil. Eso sí, se atreve a hacer retweet de que “la violencia de género tiene nacionalidad”. Este “Español de bien”, que se refiere a educadoras como “manada de enfermas sexuales pedófilas”, goza de inmunidad.

    Rafael Morenate Sánchez (ex candidato de Falange Española Independiente) y portavoz de Vox en La Zubia (Granada), en julio de 2020 ha sido condenado por un episodio de violencia machista contra su mujer.

    Tres dirigentes de Vox Murcia denunciados por financiación ilegal el 15 de abril de 2019. Más tarde, toda la ejecutiva dimitiría en bloque.

    Sergio Concepción, junio de 2020. El concejal de Vox en Salt, según cuenta el “Diari de Girona”, fue detenido acusado de participar en una estafa a una tienda de compraventa de oro y empeños en Girona.
    Podría seguir que hay mas pero dice usted.
    «»»»Partido Socialista y Partido Popular tienen más años de vida que VOX. Eso hace que tengan una larga hemeroteca de casos de corrupción, constantes mentiras o incumplimientos de sus programas.»»»»
    Pues menos mal caballero. Venga hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.