Nuevo día de caos en las estaciones de la línea de Cercanías de Renfe C-2 y C-8 que une Guadalajara con Alcalá de Henares y Madrid Atocha: miles de pasajeros se han visto atrapados en sus vagones o en las propias estaciones de tren en una mañana de lunes post-puente (no, el bocazas e insultador profesional que atiende al cargo de ministro de Transportes no ha dimitido aún) del 1 de mayo.
Este día ha dejado, una vez más, y ya son cientos en los últimos años, imágenes de estrés, tensión, cabreo generalizado e insultos que los usuarios que han dejado por escrito en las redes sociales tras comprobar que, un día más, su tren no salía, no llegaba o, sencillamente, se paraba en la mitad de la nada entre dos estaciones sin que nadie les diera ninguna explicación, como ya es habitual en Renfe y en el ministerio de Transporte que dirige el deslenguado, pero en estos casos mudo, ministro Óscar Puente.
Pero hoy ha sido una jornada especial. Porque, hasta ahora, los miles de pasajeros que día tras día se veían damnificados por el pésimo servicio de Renfe se limitaban a expresar su indignación en redes sociales. Sin embargo, hoy han dado un paso más. Se han rebelado contra esta forma de gobernar y gestionar tan incompetente. Tras esperar más de una hora encerrados en los vagones de un tren, a las puertas de Atocha, sin ventilación, sin aire acondicionado, con desmayos y vómitos de algunos viajeros, estos han decidido abrir las puertas de emergencia de los vagones y desplazarse andando por las vías hasta Atocha. Era su forma de rebelarse contra tanta incuria y desprecio de los gestores de Renfe y del ministerio de Transportes, el ínclito Puente incluido, hacia los miles de trabajadores y estudiantes que cada día utilizan el transporte público para desplazarse y a los que se trata con un desprecio propio de los señores feudales a los siervos de la gleba.
Porque, mientras unos surcan los cielos en Falcon, incluso para actividades privadas, de partido o lúdicas con un cáterin de cinco jotas, los usuarios del Cercanías son encerrados y secuestrados día sí día también entre las cuatro paredes de chapa de un vagón de tren sin saber ni cuándo ni en qué condiciones van a llegar a su destino. Por no hablar de lo que suponen dichos retrasos: faltas en clase, exámenes perdidos, impuntualidad en los puestos de trabajo… que este anormal y tercermundista funcionamiento de Cercanías les genera.
Óscar Puente y toda la cúpula de Renfe y Cercanías Madrid no deben dimitir. Deben de ser cesados inmediatamente por incapaces e ineficaces con el servicio y por irrespetuosos con los usuarios de dicho servicio.
Esperemos que los sindicatos de clase, tan ágiles a la hora de fotografiarse con el Gobierno al que agradecen servilmente las subvenciones y no con los trabajadores que sufren la incompetencia de sus dirigentes, tomen esta vez partido por el eslabón más débil y también pidan responsabilidades políticas a quienes llevan años demostrando, día a día, que son incapaces de gestionar una red de Cercanías.
Esto del Sr. Puente y tantos otros en otros puestos relevantes (SEPE, INSS, Correos y tantísimos más) es lo normal cuando votas a los más incompetentes del lugar, a gente que no tiene ni puñetera idea de lo que tienen entre manos ni ganas de aprenderlo. A gente incapaz de gestionar nada, absolutamente nada, porque tenemos al frente de las instituciones a lo mejorcito de cada casa. Así es que no se quejen. Ustedes, usuarios, decidieron votarlos y por eso están ahí. En consecuencia, disfruten lo votado. Y eso sí, si tienen dos dedos de frente recuerden esto la proxima vez que tengan que meter un voto en una urna. Un poquito de madurez, please. Las acciones (y las omiisiones) siempre tienen consecuencias. Disfrútenlas.
Me recuerda a los Trenes de la Muerte de los nazis ; quiénes son ahora los fascistas?, según parece los mismos que acusan a otros de serlo, pues dejan claro con sus hechos su evidente cinismo e hipocresía cuanto menos . Por cierto ; qué tal le va en su nuevo Alto Cargo en la Renfe a 125000 euros de sueldo , euro más , euro menos , al exalcalde de Azuqueca fugado ,Don José Luis Blanco Moreno, ése que en un Pleno del Ayuntamiento como Alcalde de Azuqueca llamó indecentes a los azudenses que se rebelaron y no están de acuerdo con la venta de terrenos que hizo a espaldas de todos para que el Ministerio de Trabajo y Migraciones nos ponga en Azuqueca un flamante Centro de Refugiados que segun dicen tanta prosperidad y felicidad nos va a traer. Pero claro, los indecentes, los fascistas, los racistas , los machistas, y todo lo demás son otros. Me ha encantado ésa Carta que ahora han publicado diciendo entre otras cosas que todos son bulos e inventos de la malvada ultraderecha , y que para nada comprenden por qué está creciendo tanto, y por qué la gente les vota cada día más y sobre todo POR QUÉ LA GENTE ESTAMOS CADA VEZ MÁS CABREAD@S Y QUE MIRA LO QUE SUCEDE EN INGLATERRA – Reino Unido, U.K en sus siglas en inglés —
Atentos saludos a Eduardo/ Grazio .