jueves , 21 noviembre 2024

La Guardia Civil de Sigüenza multa a un motorista que circuló a gran velocidad y bajo la lluvia más de 100 km por la A2 sin casco: alegó que se lo habían robado y para disimular se puso un pañuelo en la cabeza y unas gafas de piloto

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza han interceptado a un motorista cuando circulaba por la Autovía del Nordeste sin el casco de protección, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes prestaban servicio de vigilancia de la seguridad vial durante la operación especial del puente del 1º de Mayo y observaron a una motocicleta de gran cilindrada que circulaba a gran velocidad por el carril izquierdo, cuyo conductor parecía que no portaba el casco de protección.

Detenida la motocicleta a la altura del punto kilométrico 135 de la A-2, en el término municipal de Alcolea del Pinar, pudieron comprobar que el motorista llevaba un pañuelo en la cabeza y unas “gafas de piloto” que simulaban el casco protector.

Según estas fuentes, este conductor habría circulado 135 kilómetros desde Madrid en estas condiciones, en un día de operación especial con densa circulación, a gran velocidad y con condiciones meteorológicas adversas de lluvia y en algún momento de nieve.

Cuando fue interceptado, el motorista señaló a los agentes que no hacía uso del casco porque se lo habían sustraído.

Por lo expuesto, procedieron a formular los correspondientes boletines de denuncias por conducir una motocicleta no haciendo uso del casco protector, y por conducir de forma negligente al circular por el carril izquierdo de la autovía a alta velocidad en condiciones climatológicas adversas.

El casco de protección

Los conductores de motocicletas denunciados por infracción al art. 118.1 del Reglamento General de Circulación, por no utilizar el correspondiente casco homologado o certificado, se enfrentan a una sanción en vía administrativa de 200 euros y la detracción de 3 puntos, así como a la inmovilización del vehículo hasta que desaparezcan las causas que la motivan.

Y por infracción al art. 3.1 del Reglamento General de Circulación, por conducir de forma negligente creando una situación de riesgo o peligro para sí mismos, los demás ocupantes del vehículo o al resto de usuarios de la vía, se enfrentan a una sanción en vía administrativa de 260 euros.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil de Madrid rescata a dos vecinos de Azuqueca (Guadalajara) que habían ido de senderismo sin ropa de abrigo adecuada por la Sierra de Guadarrama (Madrid) y ya tenían síntomas de hipotermia

La Guardia Civil de Madrid rescató en la noche de ayer martes a dos vecinos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.