La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres hombres como supuestos autores de la sustracción de cable del tendido telefónico de la línea que discurre entre Torija y Trijueque.
Estas detenciones se practicaron en la madrugada del pasado sábado, en el marco de los servicios que viene realizando la Guardia Civil en la provincia de Guadalajara para evitar la sustracción del robo de cable de cobre del tendido telefónico.
Las detenciones se produjeron tras avistar una patrulla de la Guardia Civil de Sigüenza una furgoneta que circulaba con las luces apagadas por una pista paralela a la autovía del Nordeste, A2 (Madrid-Barcelona) en el término municipal de Trijueque, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Los ocupantes de la furgoneta, al verse sorprendidos por la presencia policial, abandonaron el vehículo y emprendieron la huida a pie campo a través, pero fueron localizados y detenidos horas más tarde gracias a la batida realizada en la zona por la Guardia Civil.
El vehículo iba cargado de cable telefónico y en un paraje próximo también se localizaron apiladas varias mangueras de cable, junto con herramientas que estas personas habrían utilizado presuntamente para su sustracción.
En total se recuperaron 550 metros de cable, cuyo valor de reposición podría ascender a más de 8.000 euros, según la denuncia presentada por la empresa perjudicada.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de tres hombres relacionados con estos hechos, todos ellos de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 23 y los 25 años de edad.