La Policía Local y los Bomberos de Guadalajara, así como las Brigadas de Jardines han atendido hasta 26 incidencias ocasionadas por las fuertes rachas de viento registradas en la noche de ayer lunes, 29 de julio, entre las 21:30 horas y hasta las 8:30 de esta mañana.
Según los valores de la estación meteorológica de Guadalajara, el viento sopló con rachas máximas de 76.32 km/h cuando se inició la tormenta, que apenas descargó lluvia, pero sí un fuerte vendaval, tras una jornada de intensa calima, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
La mayor parte de las incidencias de deben a la caída de árboles y grandes ramas, que en ocho ocasiones han provocados daños materiales a vehículos, pero sin tener que lamentar daños personales.
Los incidentes se han producido en diferentes zonas de la ciudad, como la calle Francisco Aritio, travesía Nuevo Alamín, paseo Fernández Iparraguirre o calle Toledo, siendo preciso en algunos casos la regulación del tráfico hasta la retirada de los árboles y ramas.
También se descolgó de un cable eléctrico en la calle Ferial que presentaba peligro para los usuarios, por lo que tuvieron que actuar los bomberos.
Finalmente, hubo otro incidente con un toldo desprendido en una vivienda y un cartel arrancado en la gasolinera de la avenida Francia.