La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos mujeres y a un hombre en el término municipal de Chiloeches, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Estas detenciones fueron practicadas en la madrugada del pasado viernes por la Guardia Civil del Puesto de Guadalajara que avistaron un vehículo de alta gama que se encontraba parado en las inmediaciones de una glorieta de acceso a la localidad de Chilioches.
Cuando los agentes se disponían a identificar a sus ocupantes, observaron como el conductor arrojó una bolsa que contenía una sustancia blanquecina, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Ante este hallazgo, realizaron un somero registro en el interior del vehículo y de sus tres ocupantes, localizando una caja metálica que contenía MDMA (cristal) y en el interior de una mochila multitud de bolsitas de plástico transparente tipo zip y diversas cantidades de hachís y de cocaína.
También portaban 1.255 euros divididos en varios billetes de distinto valor facial.
Estas personas junto con su vehículo fueron trasladadas a las dependencias de la Guardia Civil de Guadalajara, lugar en el que se procedió al análisis de las sustancias incautadas y a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los detenidos, todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 34 y los 42 años de edad, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.
Esta detención ha sido posible gracias a los distintos dispositivos de servicios establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara como respuesta contra el consumo de tráfico minorista de drogas “menudeo” en centros educativos y lugares de ocio frecuentados por los jóvenes.