Miles de personas se han congregado en la noche de ayer sábado en la plaza de Cervantes para asistir al pregón de las Ferias y Fiestas de Alcalá 2024 a cargo de los representantes de la RSD Alcalá, que oficialmente ha supuesto el comienzo de las Ferias de Alcalá 2024.
Al término del pregón, desde el balcón se ha lanzado el tradicional chupinazo que ha dado paso a la actuación de la tuna de Alcalá ha interpretado el himno de la Ciudad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Antes del pregón ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral al Cristo de las Peñas, en la calle Imagen; a continuación, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha albergado la presentación de las Damas de Ferias, que representan a las Casas Regionales de la ciudad.
Seguidamente, las peñas festivas han tomado el protagonismo colocando su estandarte en el balcón del Ayuntamiento, donde permanecerá hasta el próximo domingo día 1 de septiembre, cuando se procederá a su retirada al finalizar el desfile de carrozas.
Primeras propuestas musicales y culturales
Algunas de las actividades culturales han dado comienzo al terminar el pregón con el concierto gratuito de Merche, en la propia plaza de Cervantes; mientras que El teatro salón Cervantes ha acogido dos sesiones de la función “War Baby”, de Yllana.
También han comenzado las representaciones en la Escalera Monumental de las Escolapias a cargo de la compañía “A escena Teatro” con “El Secreto Bien guardado”.