Un total de tres vehículos han ardido en la madrugada de ayer lunes en el camino de Villanueva, de la urbanización Los Olmos, en Alovera, por causas que se están investigando.
Según han publicado los propios vecinos en las redes sociales, los hechos no revistieron más gravedad gracias a la rápida intervención de la Policía Local y los bomberos de la Diputación con sede en el parque de Azuqueca.
Según ha indicado uno de estos vecinos a este diario, los incendios, a todas luces provocados, se produjeron sobre las 1,45 horas de la madrugada del lunes, y tuvieron conocimiento gracias a la Policía Local que les avisó llamándoles a los timbres.
Se trata de dos vehículos marca BMW y un Citröen, propiedad de dos vecinos de la urbanización y de un tercero residente en Alcalá de Henares.
Además de los vehículos, también se quemó una de las mallas de ocultación de la valla de una de las viviendas, por lo que de no haber sido por la rápida intervención de la Policía Local, el fuego se habría extendido al interior de la parcela en donde se encontraba aparcado otro vehículo e incluso a la propia vivienda.
Alovera se encuentra inmersa en lo que desde el programa oficial del Ayuntamiento del municipio se denomina ‘prefiestas‘, unos días con intensa carga festiva previa a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, que van del 4 al 8 de septiembre.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este suceso.