El joven de 20 años corneado a mediodía de ayer durante el encierro celebrado por el campo de El Casar (Guadalajara), ha fallecido finalmente pocas horas después en el hospital universitario La Paz de Madrid adonde había sido trasladado.
Por este motivo, el Ayuntamiento de El Casar ha emitido un comunicado en el que tras lamentar la muerte del joven y transmitir su pésame a familiares y amigos, ha decretado tres días de luto oficial, así como que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta dichos días.
La grave cogida que luego ha sido mortal tuvo lugar sobre las 12,53 horas en la misma plaza de toros del evento taurino.
En primer lugar, el joven fue atendido en el quirófano portátil obligatorio en este tipo de festejos y posteriormente trasladado en una UVI al hospital madrileño, según informaron fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado.
El municipio alcarreño de El Casar se encontraba hasta este sábado celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua, fiestas que concluyeron en la noche de ayer.
Segundo fallecido en la provincia en el término municipal de El Casar en 15 días
Se trata del segundo fallecido en los últimos quince días en la provincia de Guadalajara a consecuencia de las heridas sufridas tras ser corneado por un astado en un encierro, tras la muerte el pasado 24 de agosto de un hombre de 51 años en los festejos taurinos de Mesones, pedanía de El Casar.
Por ese mismo motivo, el Ayuntamiento de El Casar también decretó entonces tres días de luto oficial y, entonces, la suspensión de las fiestas patronales de Mesones durante dicho periodo.
Hace dos días, el viernes, un hombre de 35 años resultó también corneado en los encierros celebrados en el municipio de Pareja (Guadalajara).