La lluvia que cayó en la tarde de ayer jueves en Guadalajara provocó unas 20 incidencias por inundaciones de bajos y garajes, así como embalsamientos de agua en vías públicas, lo que obligó a trabajar intensamente a los servicios de bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara, Policía Local y Protección Civil.
La mayor parte de las llamadas alertando de emergencias se produjo entre las 15.30 y las 17.00 horas, tramo horario en el que también se complicó el trafico con algunos cortes puntuales por embalsamiento de agua, mientras se trabajaba en el achique.
Estos cortes afectaron principalmente a la carretera de Cabanillas del Campo, la autonómica CM-1007, el barrio de Manantiales, la zona de Cuatro Caminos, la calle Julián Besteiro y algunas avenidas de Aguas Vivas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Aunque en principio había aviso de amarillo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) llegó a activar a las 17 horas el aviso naranja (el segundo nivel en una escala de tres) por «riesgo importante» de lluvias que pueden dejar 30 litros por metro cuadrado en una hora, activo hasta las 20 horas.
Para esta jornada de viernes no hay aviso, de momento, por previsión de fuertes lluvias en Guadalajara.