La Guardia Civil de Azuqueca detuvo el pasado martes a tres menores como presuntos autores de un delito de hurto de móviles en los vestuarios del campo de fútbol de Azuqueca, que luego revendieron, uno de ellos a su legítimo propietario y el otro en una tienda de telefonía.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, dos de los menores, en connivencia con un tercero que les facilitó la información para cometer el ilícito penal, se introdujeron en el interior de los vestuarios de una instalación deportiva mientras se estaba disputando un partido de fútbol y sustrajeron dos teléfonos móviles de alta gama que se encontraban dentro de dos mochilas.
Uno de los móviles fue recuperado por su propietario, también menor de edad, ya que los presuntos autores de los hechos se lo devolvieron a cambio del pago de 30 euros.
Según las investigaciones practicadas por la Guardia Civil a raíz de las denuncias presentadas por los perjudicados, se logró establecer que el otro dispositivo fue vendido a los encargados de un establecimiento de telefonía y de reparación de aparatos electrónicos.
Por ese motivo, se procedió a la detención del gerente de la tienda, de 30 años de edad y nacionalidad española, y del empleado, de nacionalidad marroquí, de 29 años, como presuntos autores de un delito de receptación.
Estas detenciones se practicaron el pasado jueves por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares.