La XIII edición del ciclo internacional de Jazz llegará al teatro Buero Vallejo el próximo 31 de octubre a las 20:30 horas de la mano de Javier Rojo, un músico nacido en Guadalajara que muestra su talento como saxofonista, clarinetista y compositor.
El ciclo constará con cinco conciertos para los que se han dispuesto un abono de 50 euros o la posibilidad de adquirir entradas para cada una de las actuaciones por 12 euros, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
«Son precios muy competitivos con el objetivo de ofrecer una cultura accesible para todos» ha informado el concejal de Cultura, Javier Toquero.
«Se trata de un ciclo que tiene un carácter internacional, ya que contamos con artistas de la talla de Lakecia Benjamin, nominada tres veces a los premios Grammy o la saxofonista Erena Terabuko y el pianista Dorantes«, ha añadido Toquero.
Por su parte, Julio Gómez, director de escenarios, ha destacado la gran calidad de los conciertos que formarán parte de esta decimotercera edición.
Así, al concierto de Javier Rojo le seguirá el 7 de noviembre a las 20:30 horas la actuación ‘El tiempo por testigo’ de Dorantes, un pianista sevillano que viene de una saga de artistas de músicos como es el Lebrijano.
Posteriormente, el 14 de noviembre a las 20:30 horas será el turno de Soul Chemestry junto a Elena Terakubo y Vicent Herring, que «nos van a presentar un álbum que ha sido merecedor de cuatro estrellas por la crítica de DownBeat, una aproximación al jazz de tradición moderna con un prodigio al saxo como es Elena Terakubo», ha apuntado.
El 21 de noviembre será el turno de la saxofonista Lakecia Benjamin, nominada a los premios Grammy hasta en tres ocasiones y que presentará en Guadalajara su último disco Phoenix.
Cerrará este ciclo internacional de jazz, el 28 de noviembre, Ludovic Beir junto a Antonio Licusati, Rémi Oswald y el artista Costel Nistecu que ya conoce los escenarios del Teatro Buero Vallejo.
«Estos son ingredientes que hacen posible que el ciclo de Jazz de Guadalajara sea uno de los mejores ciclos de España y, por tanto, también sea un clásico dentro de la programación cultural que impulsamos desde la concejalía, siendo esta la decimotercera edición», ha señalado Javier Toquero.
Finalmente, Toquero ha querido recordar otras iniciativas culturales puestas en marcha para este otoño, como es Guadalajara a la luz de las velas que celebrará su segundo concierto este sábado 19 de octubre en la Iglesia de San Francisco y en el que se rendirá un tributo a Ludovico Enaudi o el inicio, la próxima semana, de la temporada de Música Antigua.
«La agenda cultural de Guadalajara está activa, no existe el apagón cultural que algunos intentan vender. En estos días hemos tenido actividades para familias con el GuadaClown, y sobre las tablas del Buero Vallejo han estado grandes actrices como Aitana Sánchez-Gijón con la obra teatral Madre, el musical de los años 80, etc” ha concluido el concejal de Cultura.