jueves , 21 noviembre 2024
Zona de Bajas Emisiones de Guadalajara

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón, que forma parte del equipo de Gobierno municipal, anuncia que «hará todo lo posible para frenar la Zona de Bajas Emisiones: es una condena para bares y vecinos del centro»

El portavoz del grupo de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón, ha señalado que desde su formación llevaban tiempo trabajando para «frenar la aplicación de la ZBE en Guadalajara, ya que es una medida que consideramos innecesaria».

Por este motivo, el edil de Vox ha mostrado su satisfacción por conseguir esta nueva prórroga por la que no se pondrá en marcha la Zona de Bajas Emisiones hasta dentro de un año, según han informado fuentes de este partido en un comunicado.

Víctor Morejón

«Estamos ganando tiempo, vamos a ver cómo se desarrolla la licitación del contrato del estacionamiento limitado, que tal y como señala el informe técnico que avala esta prorroga, es un paso necesario para que eche andar la ZBE», ha comentado Víctor Morejón.

En cualquier caso, Morejón ha mostrado su deseo de que pasado este plazo tampoco se aplique la ZBE, por lo que ha dicho que «pondremos todo nuestro empeño en ello, ya que lejos de ser una solución para los problemas de movilidad que podemos encontrar en Guadalajara supone un obstáculo a la movilidad».

En este sentido, el portavoz del grupo municipal Vox ha hablado de la Zona de Bajas Emisiones como una medida que supone una “condena para los comercios, bares y restaurantes del centro de la ciudad, un problema para los residentes en el centro que tendrán que estar pendiente de quien viene a comer a su casa sino quieren que sus invitados sean multados».

En definitiva, para Morejón, la ZBE va a afectar directamente en el día a día de los guadalajareños, en una ciudad que «no tiene problemas de alta contaminación medioambiental, ni grandes aglomeraciones en el centro de la misma», ha concluido Víctor Morejón

Moratoria en espera del nuevo contrato de aparcamiento regulado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara acordó el pasado 15 de octubre el aplazamiento de la entrada en pleno funcionamiento de la ZBE, que en principio estaba prevista para enero de 2025, hasta 1 de octubre de 2025, a la vez que ha ampliado su moratoria hasta el 30 de septiembre de 2025.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Aike denuncia el ‘abandono’ en el que se encuentran en un trastero con humedades 2.000 documentos y libros donados por la familia de Antonio Buero Vallejo al Ayuntamiento de Guadalajara

El Grupo Municipal de Aike Guadalajara ha pedido explicaciones al concejal de Cultura, Javier Toquero, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.