El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Mane Corral, ha anunciado la presentación de una moción en el pleno municipal para solicitar a la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha una auditoría de los últimos cinco años de gestión económica del consistorio.
Durante una rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy miércoles, Corral ha señalado que esta medida responde a la falta de transparencia del equipo de gobierno municipal y a la delicada situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento, según han informado en un comunicado fuentes del PP.
Corral ha denunciado que, a pesar de las solicitudes realizadas por la oposición para obtener información clara sobre el estado de las cuentas, el equipo de gobierno solo ha propuesto la realización de un análisis económico financiero valorado en 18.000 euros, del cual «a día de hoy no se tienen noticias».
El portavoz popular ha insistido en que el alcalde y la teniente de alcalde del municipio han reconocido la «penosa» situación económica del Ayuntamiento, pero no han proporcionado información concreta sobre las causas que han llevado a este desajuste entre ingresos y gastos.
Corral ha añadido que la oposición quiere colaborar para aclarar la situación y que, si la moción no es aprobada, quedará en evidencia que al Partido Socialista e Izquierda Unida «no les interesa que se sepa lo que realmente ha sucedido».
Finalmente, Corral ha mostrado su esperanza de que la moción sea aprobada en el próximo pleno, previsto para este jueves, y ha apelado a la colaboración de todos los grupos políticos.
«Es esencial que se aclaren las causas de esta lamentable situación económica y que se adopten medidas para evitar que siga perjudicando a los vecinos de Azuqueca», ha concluido.
Corral ha realizado estas declaraciones a la puerta del Consistorio azudense, en donde ha estado acompañado de la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, y del diputado regional, Nacho Redondo.