Una joven de 27 años ha fallecido en la mañana de hoy domingo tras caerle una piedra en la cabeza mientras realizaba senderismo por la conocida como Ruta de las Caras, en el municipio de Buendía (Cuenca), junto al embalse del mismo nombre.
Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, el suceso tuvo lugar sobre las 12,41 horas de hoy, cuando la joven quedó inconsciente al caerle encima la piedra, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de urgencias y agentes de la Guardia Civil.
No obstante, no pudieron hacer nada por salvar la vida a la joven que falleció a consecuencia de las lesiones sufridas tras el impacto de la piedra.
Según algunos de los vecinos del lugar, el suceso tuvo lugar mientras la joven realizaba unas fotografías y se desprendió una piedra que la golpeó en la cabeza.
La Ruta de las Caras
Las Caras de Buendía es un paraje natural junto al embalse de Buendia (Cuenca), formado por pinares y rocas areniscas en el que se encuentran unas 20 esculturas y bajorrelieves de 1 a 6 metros de altura, esculpidas entre los años 1992 y la actualidad, por Eulogio Reguillo y Jorge J. Maldonado, según infomra la web rutadelascaras.com
El circuito por las esculturas es conocido como Ruta de las Caras y es un recorrido circular, señalizado, de acceso libre y gratuito.