El Ayuntamiento de Trijueque, en un admirable ejercicio de planificación urbana, no ha encontrado el momento adecuado para desmontar la plaza de toros temporal instalada en el centro del pueblo ( por cierto, recién reformada su pavimentación) desde las recientes fiestas patronales. Los amantes de los toros y los románticos de las barreras de madera podrán disfrutar de esta «nueva atracción» que, quién sabe, podría convertirse en una presencia permanente en nuestro querido centro histórico.
Debido a esta ‘colosal’ estructura ,que algunos llaman «monumento al toro, o a la paciencia», la circulación vehicular en la misma plaza y de las calles adyacentes continuará entorpecida hasta nuevo aviso (o hasta que la inspiración para desmontar vuelva a nuestra área de gestión).Seguro agradecen nuestra paciencia, nuestro sentido del humor y nuestra destreza para esquivar atajos.
El consistorio nos informa desde el pleno, con orgullo y emoción, que la plaza de toros que todavía reina en la plaza central se quedará allí un poquito más. El motivo de tan peculiar decisión: un exclusivo y esperado reportaje sobre «Trijueque en Fiestas».
En un despliegue de ingenio y visión cultural, nuestro alcalde, siempre comprometido con el arte, está dispuesto a darle al supuesto equipo de rodaje «toda la autenticidad posible» decidiendo mantener la plaza de toros en el centro como una suerte de «monumento temporal» , una oda a la calma con la que se toman decisiones y actos en nuestro municipio. ¿Qué mejor símbolo que una plaza que desafía el calendario y las estaciones?
¿Y qué pasa con la circulación y con las calles aún cortadas? Como nuestro alcalde ha indicado, la paciencia es un valor, y este desvío temporal (o tal vez no tan temporal) es una oportunidad para ejercitarlo.
La originalidad de esta visión nos tiene a todos expectantes: los Reyes Magos, al parecer, llegarán este año en toros bravos, reemplazando a los tradicionales camellos. ¡Una cabalgata de alto riesgo! A este paso ya solo queda que el niño Jesús nazca en el burladero.
Asociación vecinal Belmira de Trijueque (Guadalajara)
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.